La Agrupación de Veteranos de Real Zaragoza ha empezado a movilizarse para tratar de organizar un homenaje a Fernando Gabriel Cáceres, que fue uno de los componentes del equipo que consiguió ganar la Recopa el 10 de mayo de 1995 en París. El Negro Cáceres recibió un disparo en la cara por parte de un grupo de atracadores que intentaron robarle el coche en Ciudadela, cerca de Buenos Aires, en noviembre del año 2009. El que fuera jugador del conjunto aragonés se resistió al robo y, en ese momento, uno de los asaltantes le disparó en la cabeza.

Fernando Gabriel Cáceres fue trasladado de inmediato y de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente ya que uno de los balazos impactó en uno de sus ojos. Cáceres estuvo en coma y en un estado realmente preocupante durante mucho tiempo. "El paciente llegó en coma. La bala entró en el globo ocular derecho y no tiene orificio de salida. El pronóstico es reservado", destacó en aquel momento el médico que estaba de guardia, pero el exfutbolista, tras unos meses de angustia, evoluciona ahora mismo favorablemente. De hecho, según algunas fuentes consultas, no tendría problemas para poder viajar a Zaragoza.

CON EL APOYO DEL CLUB Para poder organizar el homenaje a Cáceres, la Agrupación de Veteranos tendría que contar con el incondicional apoyo del Real Zaragoza. El defensa argentino ha sido siempre un futbolista muy querido entre la afición zaragocista. El Negro formó con Xavi Aguado una de las mejores parejas de centrales que ha tenido en toda su historia el Real Zaragoza.

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza. Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba, en Segunda, regresó a su país fichado por el Independiente hasta el 2006 y en el 2007 se retiró en el Argentinos Juniors. Con la selección argentina jugó 24 partidos oficiales.