--Se marchó cedido al final del mercado y vuelve a La Romareda para ser rival. ¿Cómo se encuentra en el Sabadell?

--Me siento bien, con muchas ganas de ayudar a mi equipo, en Liga estamos muy necesitados de estos puntos y queremos empezar a sumar ya.

--Además, ya fue titular en la Copa y tiene muchas opciones de serlo en Zaragoza en un partido que para usted tiene un sabor distinto, ¿no?

--Es el más especial de la temporada. Lo primero que quise mirar al llegar aquí era el día que iba a acudir a La Romareda. Es el partido que más me motiva. Pero tampoco es una obsesión. Es un aliciente especial, que no quiero sacar de contexto. Me mido a un equipo con el que he estado trabajando todo el verano, conozco a los compañeros, que ahora serán rivales, y estoy encantado de enfrentarme a ellos y poder demostrar cosas y reivindicarme si tengo la oportunidad.

--Y que La Romareda le pueda ver. Llegó en el verano del 2012 y ha jugado poquísimo aquí.

--Es verdad. He trabajado en la pretemporada con el Zaragoza en las tres últimas pero el año pasado jugué muy poco después de que en la primera campaña me marchara al Xerez y, a mitad de la segunda, al Eupen. Si es que la temporada pasada jugué 28 minutos en un partido como titular (Lugo) y 20 en otro desde el banquillo (Recre), aunque los zaragocistas sí me han podido ver en pretemporada.

--Víctor reveló que le dijo al marcharse que cuando viniera aquí no se la liara. ¿Celebraría un gol?

--Sí lo celebraré si marco, claro. No con especial rabia, pero sí como si lo meto en cualquier campo. Por la alegría, nada más.

--Lleva 3 cesiones desde el verano del 2012. ¿Se hace la pregunta de si de verdad se confía en usted en el Zaragoza?

--No. Yo llegué al Zaragoza con el equipo en Primera, era una gran ilusión y una etapa muy importante para mí, pero era joven y con solo una temporada en Segunda. Quizá fue todo muy rápido en esa incorporación. Por eso la cesión al Xerez fue importante y gané bagaje. Yo he luchado siempre por hacerme un hueco, pero no ha podido ser, aunque el esfuerzo ha estado ahí.

--¿Cree que tiene nivel para ser importante en el Zaragoza?

--No hace falta que diga si me veo con nivel para el Zaragoza, eso lo tienen que valorar otros. Yo creo que este verano demostré cuál es mi juego y lo que puedo aportar. Tengo claro que he hecho las cosas bien, con esa mentalidad me fui cuando salí cedido al Sabadell.

--Con todo lo vivido este verano, con la crisis económica, las salidas de jugadores y con su ficha que era más o menos asumible para la nueva realidad del club usted parecía tener más opciones de entrar en los planes, pero tampoco fue así. ¿Se lo explica?

--No hay más explicación que una decisión del club. Una vez que se me comunicó que lo mejor era una salida porque iba a tener pocos minutos yo tenía claro que debía irme a un sitio donde me quisieran y el Sabadell es un destino ideal.

--Cuando se marchó en enero pasado al KAS Eupen dejó entrever malestar con Paco Herrera. ¿Lo