Seis goles en dos partidos, tres ante el UCAM y tres en Lugo, colocan al Zaragoza como el equipo con más acierto en ataque de toda la Segunda, empatado con el Girona. Durante la pretemporada el equipo había dado la sensación de tener poco gol y ahora vive montado en el excepcional momento de Ángel, Pichichi de la categoría con cuatro dianas, y en la aportación de Lanzarote, que ya firma dos tantos. Sin embargo, Lugo dejó sombras, sobre todo en la inconsistencia en la segunda parte, en esa caída del bloque en el tramo final que ya se vio en el ensayo general del verano, en el Carlos Lapetra, mientras que frente al UCAM en el estreno liguero la pobreza ofensiva del enemigo hizo que ese bajón no fuera tan visible.

Desde la promoción de ascenso en la 14-15, cuando marcó cuatro dianas ante el Girona para remontar y tres a la UD Las Palmas en una final luego perdida en Gran Canaria, no era capaz el Zaragoza de enlazar dos partidos consecutivos con tres o más tantos en su haber. La noticia es muy positiva. Mucho más cuando falta por llegar un 9 y Dongou está lesionado. El equipo, claro está, se ha subido a lomos de Ángel, fino y decidido ante el gol.

Sin embargo, el Zaragoza arriba no es solo Ángel. La distinción de Cani, mejor ante el UCAM que en Lugo, el talento y el olfato de Lanza y la insistencia de Xumetra permiten que el equipo haya ofrecido ramalazos, discontinuos eso sí, en ataque. Es obvio que la recta final del mercado debe traer más recursos arriba, sobre todo ese 9, pero el equipo tiene llegada y gol. Al menos, en este inicio de Liga.

La fortaleza en el eje de Marcelo Silva, el buen estado físico de Zapater y la sensación de claridad de ideas y de equipo trabajado que ofrece en líneas generales el Zaragoza de Milla son otras buenas noticias de este arranque liguero del conjunto aragonés. Sin embargo, hay espacio para las sombras, sobre todo en Lugo.

No ha comenzado bien Irureta en la portería y el Zaragoza ya colecciona cuatro dianas en contra. Falló en el Trofeo Carlos Lapetra en el segundo gol del Eibar, cometió un penalti tan claro como tonto frente al UCAM y en Lugo se equivocó en la salida en el segundo gol, que dio alas a los locales. Por el momento en su cuenta hay más fallos que aciertos. También se notó en Lugo una clara debilidad en los laterales, en Casado (suplente de Rico hasta hace bien poco) y en Isaac, que de momento tiene el rol de titular ante Fran, aunque no lo esté justificando en el campo. Los dos sufrieron en el Anxo Carro por sus carriles, aunque Isaac echó en falta más ayudas con Pedraza, sobre todo de Lanzarote.