Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que prevé medirse el domingo a un Zaragoza que estará "dañado por los resultados", después de haber encajado tres derrotas consecutivas.

"El Zaragoza lleva tres partidos sin ganar, está dañado por los resultados. No contaba con estar donde está, sino más arriba, y es un indicador de las dificultades de esta competición; un Zaragoza que está a disgusto por su situación en la tabla. Ellos necesitan ganar y nosotros también lo necesitamos", declaró Luis César en rueda de prensa.

El técnico gallego indicó que el Lugo va a "intentar" imponerse "en un campo de prestigio y ante un rival de gran prestigio también", a un equipo que, a su juicio, va a "salir a por todas desde el primer minuto".

Luis César aseguró que el conjunto gallego va a "salir sin miedo" a La Romareda, con el objetivo de conseguir un resultado que daría "valor al equipo".

El técnico anunció que no convocará a Carlos Pita, que se recupera de una lesión muscular, porque "sería un riesgo muy grande llevarlo a Zaragoza para jugar un rato".

También reveló que dará continuidad al once a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Nàstic de Tarragona (2-3), por lo que, en principio, Sergio Gil, que se formó en el Zaragoza, formará parte de la alineación.

Del encuentro con el Nàstic, con el que comenzó la segunda vuelta, explicó que el rival, de "cuatro veces" que chutó "entre los tres palos", marcó tres goles y les derrotó y habló de "equivocaciones varias del equipo y de jugadores" en los tantos que encajaron.

Para afrontar el resto del curso, Luis César tendrá a su disposición al lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets, de 19 años, que ha firmado contrato hasta la conclusión de la presente temporada con opción de compra.

"Era un futbolista al que llevábamos tiempo observando y era una de las posibilidades junto con otro jugador, se nos puso a tiro, y ahí está. Es fuerte, potente, con buen pie, joven y si todo le sale bien puede dar una plusvalía. Consideramos que puede ser muy útil y aportar muchas virtudes al Lugo", auguró.