El Real Zaragoza debutará el lunes en la Liga de Segunda División recibiendo en el estadio de La Romareda al UCAM Murcia (20.00 horas), que ascendió el curso pasado. Este partido cerrará la primera jornada del curso en la categoría de plata. "Hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada y estamos preparados para competir bien, pero nos quedan cosas por ajustar. El equipo tiene margen de mejora. Para superar al UCAM vamos a tener que pelear mucho, porque es un conjunto muy bien trabajado y que nos pondrá las cosas complicadas. Espero que la gente tenga paciencia con el equipo y que sea capaz de animarle para entre todos juntos poder salir de este partido de la mejor manera posible", dijo ayer Luis Milla, quien añadió: "Lo que queremos es que se vea ya un equipo con una seña de identidad propia".

El conjunto zaragocista buscará por cuarta temporada consecutiva el retorno a Primera División. Milla, que sigue pendiente del fichaje de un defensa para cubrir la baja de Diego Rico y de un punta para completar la delantera, considera que el Real Zaragoza siempre debe ser un candidato al ascenso. "Nosotros tenemos que aspirar a eso, pero modulando el mensaje y sabiendo que es muy complicado. Al final hay que ir día a día y ajustando las cosas bien. Vamos a necesitar la ayuda de todo el mundo, pero al final, como no puede ser de otra forma, el objetivo es poder optar al ascenso, pero no pensando que el lunes vamos a ir ganando ya tres-cero a la media hora sino que vamos a sufrir y a tener que esforzarnos, porque cada partido, aunque sea un topicazo, va a ser una final. Ese es el mensaje, pero el Zaragoza, como no puede ser de otra manera, tiene que aspirar a eso, pero contando con el cien por cien de todos los jugadores de la plantilla, porque ya digo que si no no habría nada que hacer", puntualizó Luis Milla.

El técnico turolense, no obstante, pidió ayer paciencia a los aficionados para poder conseguir ese objetivo. "Nosotros tenemos que hacernos fuertes como grupo, pero también vamos a necesitar la unidad del zaragocismo, que la gente sea consciente de la dificultad que encierra esta categoría. Por eso en los momentos complicados es cuando tiene que aparecer la afición, aunque nosotros también tendremos que hacer cosas para la gente se anime y esté con nosotros. Debemos ser un equipo honesto y trabajador, pero que también juegue bien al fútbol. Yo creo que el equipo irá a más con el balón, pero llegamos bien al inicio de Liga", comentó Luis Milla.

CENTRARSE EN ESTE CURSO

La intención de Milla es empezar la Liga con una victoria, pero no cree que eso sea definitivo para enganchar a la afición después de la decepción sufrida la temporada pasada. "Yo creo que lo que tiene que hacer la afición es olvidarse de lo sucedido la temporada pasada y centrarse en la actual. Nosotros tenemos que hacer cosas y dar pasos para que la gente se anime y se enganche con el equipo. Para eso el equipo debe ser capaz de transmitir una serie de valores que enganchen a la gente, pero necesitamos que nos ayuden y que nos echen una mano, porque en caso contrario será más complicado", admitió.

La plantilla del Real Zaragoza realizó ayer un breve entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con sesión de vídeo incluida, y hoy trabajará, a partir de las 9.30 horas, en el mismo escenario. El entrenamiento de mañana será en el estadio de La Romareda y dará comienzo a la misma hora.