Luis Milla afronta el primer partido de Liga del Real Zaragoza fuera de casa con el objetivo de ganar en campo del Lugo. El técnico no se conforma en principio con puntuar. "Nosotros no nos conformamos con un empate, aunque otra cosa es que luego se produzca ese resultado. Por mentalidad tenemos que ir a competir, hacer las cosas bien y buscar una victoria. Para nada es mi mentalidad ni nos conformamos con un empate. Creo que el Zaragoza tiene que ir a todos los sitios a ganar el partido. Otra cosa es lo que luego suceda y que podamos buscar un resultado por una situación concreta, pero de inicio vamos a intentar ganar todos los partidos", dijo.

El Zaragoza debutó en la Liga cosechando una victoria convincente en La Romareda ante el UCAM Murcia (3-1) y ahora aspira a mantener ese buen nivel en Lugo, donde contará con el apoyo de un centenar de aficionados. "Para nosotros es un aliciente que venga gente a apoyarnos fuera. En el primer partido en casa ya contamos con la cercanía de la gente, lo que ya dije que fue fundamental. Que venga gente a Lugo para nosotros es un acicate más para buscar esa motivación positiva", afirmó.

Además, el técnico zaragocista añadió: "Para nosotros es un reto hacer igual de bien las cosas fuera y ser igual de competitivos sabiendo que cuesta mucho más. Ese es el reto que nos ponemos, que seamos capaces de ser el mismo equipo en casa que fuera y para eso tenemos que seguir peleando y trabajando. Sabemos que tenemos que ajustar cosas, pero debemos tratar de mejorar en cada partido. Ahora vamos a jugar fuera y tenemos que quedarnos con la sensación de que queremos competir bien".

MUCHOS CONOCIDOS

Milla conoce bien a muchos jugadores del Lugo, puesto que el curso pasado dirigió al cuadro lucense durante ocho meses, pero no cree que eso suponga mucha ventaja. "Porque ellos también conocen como se desenvuelve el entrenador del Zaragoza. Es un equipo que tiene la base de varios años y que sobre todo en casa se habían hecho muy fuertes. Además, el año pasado fuimos capaces de apretar un poco las tuercas y fuera también era un equipo competitivo. Y este año, tal y como han empezado, tengo la sensación de que va a ser un rival muy duro fuera y que en casa tienen unos mecanismos ya aprendidos y unos jugadores que conocen muy bien su campo. Lo vamos a tener muy complicado", dijo el técnico.