Entre los que lo conocen bien, causó sorpresa el fichaje de Casado por el Zaragoza por dos temporadas el 8 de julio pasado. El lateral madrileño abandonó el Castilla, recaló después en el Betis y en la Ponferradina sin que su fútbol remontase. Al revés, constatando un estancamiento más o menos palpable en las últimas temporadas. En el Zaragoza ha confirmado, hasta ahora, esa impresión inicial con el futbolista, que ha ratificado en tres meses unas carencias, sobre todo defensivas, que ya habían asomado en los últimos años. El recorte de Benito en el primer gol del Reus el sábado, que le superó con una facilidad estremecedora para asistir a Folch, es el último ejemplo de una serie ya muy extensa en sus 11 partidos y 969 minutos, aunque en ese tiempo también le dio para marcar el gol de la victoria ante el Huesca.

Los laterales que ocuparon a principio de curso Isaac y Casado constituyeron una auténtica autopista para los rivales, pero el madrileño no se vio tan señalado porque aún era peor el momento de Isaac. Sin embargo, Casado ya dejó muestras desde el arranque de Liga que su nivel defensivo no era el mejor. Ni mucho menos.

Dos penaltis

Así, el 3-3 en Lugo, en la segunda jornada, llegó por su carril, cuando le superó Iriome para poner el centro a Campillo, mientras que en el Ciudad de Valencia, en el 2-0, Bagnack, otro habitual en ser señalado, y él no estuvieron finos ante Jason y Pedro López, que centró para que Roger anotara el gol.

Y la lista sigue. Ante el Nástic, en la sexta jornada, cometió un penalti por un agarrón a Uche que el árbitro juzgó como pena máxima y que Irureta le detuvo al nigeriano. En Soria, cuatro días después, permitió la jugada de Julio Álvarez, cuya dejada la mandó a la red Nacho de fuerte disparo para hacer el 2-1, mientras que frente al Córdoba Guille Donoso se le fue con tanta facilidad como Benito el sábado y la caída posterior del jugador del Córdoba terminó en un penalti que fue más que dudoso y que convirtió Rodri.

Tal acumulación de errores y que José Enrique afinara su puesta a punto le llevaron al banquillo en la décima jornada ante el Elche. Sin embargo, Milla le devolvió al once en su epílogo en Pucela, pero situándole de interior zurdo por delante de José Enrique. Casado no cumplió en su nuevo papel y vio una roja justa en el minuto 75 por una patada sin balón a Moyano.

Con Agné, el lateral madrileño empezó cumpliendo castigo por sanción y después no tuvo minutos ante la clara superioridad de José Enrique sobre él. Sin embargo, el paso del valenciano al eje ante el Reus tras el error en Getafe de Bagnack le devolvió al lateral izquierdo y el sábado el primer tanto llegó un fácil regate de Benito ante él.