José María Movilla apunta a ser una de las grandes novedades en el once inicial que presente Manolo Jiménez contra Osasuna. El técnico del Real Zaragoza medita darle la titularidad a Movilla frente a los navarros y contó con él en el posible equipo para mañana durante las pruebas que hizo en el entrenamiento realizado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. El madrileño fue fichado tras el cierre del mercado de verano como agente libre y entró por primera vez en una convocatoria para el encuentro del pasado domingo en campo de la Real Sociedad, pero luego fue el jugador descartado por Jiménez de los 19 que se desplazó hasta San Sebastián.

La presencia de José María Movilla en el equipo inicial podría dejar fuera de equipo a José Mari, que ha sido titular en los tres últimos partidos de Liga. Solo no actuó de principio frente al Valladolid en el choque inaugural de la Liga. Movilla se encuentra bien físicamente y es un jugador con buena salida de balón para actuar por delante de la defensa. Para ocupar las otras dos plazas del trivote del centro del campo los principales candidatos son Apoño y Romaric. En el caso de este último siempre que no se resienta de sus molestias en el pubis. Apoño, tras recuperarse de una rotura de fibras, ya jugó algunos minutos en Anoeta. Si juegan el futbolista andaluz y Romaric se quedarían fuera Zuculini y Stefan Babovic, que jugaron de inicio ante la Real.

En punta continuará jugando Hélder Postiga, aunque ayer Manolo Jiménez hizo alguna prueba prueba con dos delanteros. El técnico andaluz ha comentado habitualmente es sus declaraciones que hasta ahora el Zaragoza ha sido capaz ha creado más acciones de peligro cuando ha actuado con un solo delantero. En las bandas lo más probable es que se mantengan Edu Oriol y Paco Montañés. Esta semana se ha unido al grupo Lucas Wílchez tras recuperarse de una rotura de fibras, pero si va convocado sería para ocupar un puesto en el banco de suplentes.

LOOVENS O PAREDES Para la defensa son fijos Sapunaru, que debutó en Anoeta, como lateral derecho; Álvaro, para uno de los puestos del eje, y Abraham, en el flanco izquierdo. La otra plaza del centro de la zaga la venía ocupando hasta ahora Javi Paredes, pero esta vez también puja por ese puesto Glenn Loovens recuperarse del esguince de rodilla que le ha impedido estrenarse hasta el momento en la Liga. Loovens empezó a entrenarse con el grupo el lunes, pero el miércoles estuvo realizando un trabajo individualizado al margen de sus compañeros. Ayer, en el ensayo, empezó jugando con los titulares el holandés y luego entró en su puesto Paredes. La presencia o no de Glenn Loovens en el equipo dependerá de las sensaciones que tenga.