Manolo Jiménez comunicó ayer al portero Toni Doblas que no lo convocará para el partido de vuelta de mañana de la Copa del Rey contra el Granada, que se disputará en el estadio de Los Cármenes (19.30 horas). Doblas estaba condenado a no entrar esta temporada en los planes de Jiménez, pero, debido a su buen trabajo en los entrenamientos, el técnico del Real Zaragoza decidió premiarle con la citación como suplente de Leo Franco, a quien Jiménez le ha concedido la titularidad en el torneo del KO, para el encuentro de ida ante los granadinos en La Romareda.

El preparador zaragocista estuvo dialogando ayer con los tres porteros de la primera plantilla (Roberto, Leo Franco y Toni Doblas) antes de comenzar el entrenamiento matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Después lo hizo aparte con el guardameta argentino y, por último, se juntaron para hablar Franco y Roberto, que es fijo en la portería para los partidos de Liga. Doblas regresó el pasado verano a la disciplina zaragocista tras haber jugado la temporada pasada cedido en el Xerez (Segunda División), pero Manolo Jiménez prefirió renovar el contrato a Leo Franco y dejar al meta andaluz en condición de transferible. Este último intentó irse durante el mercado de verano (finalizado el 31 de agosto), pero no recibió ninguna oferta interesante y por ese motivo decidió quedarse en el club aragonés. Ahora sigue sin entrar en los planes de Manolo Jiménez.

UN AÑO MÁS DE CONTRATO Doblas tiene todavía una temporada más de contrato con el Real Zaragoza, pero va a intentar llegar a un acuerdo lo antes posible con el club para abandonar la disciplina zaragocista en el mercado invernal (del 1 al 31 de enero). La idea inicial del guardameta andaluz es rescindir su contrato de mutuo acuerdo y luego negociar libremente un nuevo compromiso con otro club. Ahora mismo es probable que decida buscarse algún club en el extranjero, pero tampoco hay que descartar que pueda acabar recalando en el Recreativo de Huelva (Segunda División).