El guardameta del Real Zaragoza Manu Herrera ha declarado hoy que su rival de la próxima jornada, el Cordoba es "un equipo herido" tras los últimos resultados que ha cosechado.

"Lleva dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas y en las dos últimas ha encajado muchos goles. Para ganar tenemos que repetir la unión, intensidad, trabajo, fuerza y confianza que mostramos en el partido del Leganés sin bajar ni punto del doscientos por cien de intensidad", ha destacado en rueda de prensa.

Manu Herrera piensa que su equipo ha ganado en confianza tras la victoria sobre el conjunto madrileño la pasada jornada después de dos derrotas y que la mejor medicina es "la victoria, y más después de que se vio un cambio de rumbo".

A pesar de que los puntos en juego contra el Leganés eran los mismos que frente al resto de rivales, el portero zaragocista cree que han tenido un importante valor moral.

"Sabíamos que venía el segundo clasificado, el equipo más en forma de la liga y que era muy importante la victoria viniendo de dos derrotas, algo que la hacía más vital. El equipo dio la talla, jugamos mejor durante algunos fases y dio la cara dominando con intensidad y con fuerza", ha analizado.

El cancerbero madrileño cree que se puede conseguir el objetivo del ascenso porque opina que en fútbol, y más en Segunda, "todo se ha visto".

"Todo puede ser pero debemos centrarnos en el partido a partido y sumar tres puntos. Si te pones a pensar en el objetivo a más largo plazo es el cuento de la lechera", ha advertido.

Manu Herrera opina que el Real Zaragoza está "creciendo como equipo" y ha reiterado que ha habido un "cambio de rumbo" que se ve reflejado "en todos los jugadores".

El meta ha pedido calma a la afición zaragocista y que entienda el nuevo juego que quiere realizar el equipo con Lluis Carreras: "nuestra idea es madurar las jugadas y tener más paciencia. A veces algún sector de La Romareda se impacienta y no nos deja madurarlas. Todos los pases no pueden ser hacia adelante. Esa es nuestra idea y con ella nos irá mejor".

Igualmente considera que el Real Zaragoza tiene que crecer colectivamente en defensa, tácticamente en ataque y defender desde el punta hasta la defensa.

"Que el Leganés te haga apenas ocasiones es señal de que mejoramos pero no se pueden quedar ahí las cosas y debemos ir a Córdoba con la idea de lograr los tres puntos", ha señalado.

El portero ha explicado que la plantilla del Real Zaragoza ha entendido la filosofía de Lluis Carreras pero que también hay un rival enfrente y no siempre es fácil plasmar las ideas del entrenador.

También ha resaltado el hecho de que los nuevos fichajes realizados en el mercado invernal han llegado "súper enchufados" y que eso contagia a todos.

"La palabra es ilusión porque todo suma para conseguir el objetivo que es ganar en Córdoba", ha agregado.