El entorno de Manu del Moral reconoce la oferta zaragocista y admite que la prioridad del jugador está en seguir en el fútbol español, aunque siempre que la propuesta no tenga una distancia demasiado grande con las que maneja del extranjero, de Israel o de Turquía, teniendo en cuenta que cuenta con una oferta de México, del Atlético San Luis, aunque el futbolista no es partidario de ir allí.

Tras rescindir con el Sevilla el 25 de junio pasado, el punta andaluz está entrenándose en solitario, no cuenta con ofertas firmes para seguir en Primera, donde lleva 11 años consecutivos, y tiene el interés de varios equipos de la categoría de plata. Lo que tiene claro es que decidirá su futuro en breve, no más tarde de la próxima semana.

De los equipos de Segunda, ahora mismo, el favorito para Del Moral por nombre, por ciudad y por reto es el Zaragoza, también por la seriedad que se le ha transmitido desde La Romareda. Así lo admiten fuentes muy próximas al punta, si bien la negociación apenas ha tenido novedades desde la toma de contacto que hubo la semana pasada.

Manu del Moral encaja en el perfil de segundo punta con gol que busca el Zaragoza y además también puede jugar en la banda. El futbolista llegó a ser internacional cuando militó en el Getafe, donde vivió su mejor época como jugador, en cinco temporadas (2006-2011) en las que anotó 39 goles en 190 choques. El Sevilla lo fichó por 4,6 millones y en las dos últimas temporadas ha estado cedido, en el Elche y en el Eibar, donde la pasada campaña jugó 28 partidos y anotó tres dianas.