El jugador catalán Marc Bertrán Vilanova se ha convertido el primer fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2015/16.

Marc Bertrán, que juega como lateral derecho, se ha incorporado a la disciplina del conjunto aragonés con la carta de libertad después de haber finalizado su relación contractual con el Club Deportivo Leganés y ha firmado un contrato que le une al equipo maño para la próxima temporada, según señala el Real Zaragoza en su página web.

Marc Bertrán nació en La Pobla de Segur (Lérida) el 22 de mayo de 1982 y se formó en la cantera del R.C.D. Espanyol con el que debutó en Primera División en la temporada 2001/02. Además de jugar en el conjunto barcelonés lo ha hecho también en el Córdoba, Cádiz, Lorca, Tenerife, Osasuna, Recreativo de Huelva (en dos etapas) y Leganés.

Bertrán fue galardonado por la Liga de Fútbol Profesional como mejor defensa de Segunda División en la temporada 2008/09.

La presentación oficial de Marc Bertrán como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar la próxima semana, según anuncia el club aragonés.