El culebrón de la cesión de Marc Gual ha llegado a su final. El Sevilla dio ayer por fin vía libre a la cesión del delantero catalán al Real Zaragoza y, salvo algún giro que no se espera, el club aragonés pretende presentarlo mañana como nuevo refuerzo de la parcela ofensiva. El jugador llegará hoy por la mañana a la capital aragonesa tras dormir en Madrid para unirse a la rutina del conjunto zaragozano.

Marc Gual, cuya cesión del Sevilla lleva apalabrada desde hace varias semanas, ha sido el objetivo primordial del Real Zaragoza para reforzar la delantera. El jugador catalán tenía una docena de equipos interesados en él, pero tenía claro que quería formar parte del equipo aragonés. Tras estar los dos últimos años en el Sevilla Atlético, llega cedido por una temporada, aunque prorrogable a una segunda. En caso de ascenso el contrato se alargará directamente salvo que el Sevilla decida recuperarlo. En caso de no ascenso, el Zaragoza tendría prioridad sobre el punta ante otros equipos.

El Sevilla emitió ayer un comunicado en el que detallaba los futbolistas que iban a estar escritos para la próxima ronda clasificatoria de la UEFA Europa League frente al FK Zalgiris. En ella dejó fuera a Gual, para incluir a Aleix Vidal, el último fichaje. Este movimiento en la convocatoria dejó entrever la situación en la que estaba sumergido el delantero catalán, cuya salida hacia la capital de Aragón ya estaba definida desde hace varias semanas.

En busca de otro punta / Tras la incorporación de Marc Gual, el Real Zaragoza tratará de sondear el mercado para firmar a otro delantero de garantías que permita subir el nivel de la parcela ofensiva. El club tiene entre sus objetivos a Álvaro Vázquez, que pertenece al Espanyol y que la pasada temporada terminó cedido en el Nástic de Tarragona en Segunda. De momento, la operación sigue siendo difícil. El salario de Vázquez es de 1,3 millones. El Real Zaragoza dispone de Jorge Pombo y Jeison Medina como atacantes definidos. Raí se marchará cedido a un Segunda B y otros jugadores como Alberto Soro o Marcos Baselga también han sido probados en las posiciones que componen el ataque blanquillo.