Parecía que nunca iba a llegar este día, pero al fin llegó. El culebrón Marc Gual finalizaba hoy con la presentación del jugador badalonense esta mañana en la sala de prensa de La Romareda. Acompañado del principal valedor de su llegada al conjunto blanquillo,Lalo Arantegui, Gual, que ya ha completado su primer entrenamiento a las ordenes de Imanol Idiakez, ha manifestado que "pese a que se ha hecho larga la cosa" siempre ha estado centrado en ponerse a punto para su llegada a Zaragoza y que "desde el primer momento" le convenció el proyecto que le planteó Arantegui.

Gual, que lucirá el dorsal nº20, se ha definido como "un delantero bastante completo con capacidad para jugar por dentro y por fuera" y se ha mostrado confiado en ayudar al equipo en todas las facetas y ser una pieza clave en el objetivo".

Gual posa con su nueva camiseta// JAIME GALINDO

Sin miedo a la sombra de Borja Iglesias y con fe en el grupo

Gual, ante las preguntas de los periodistas sobre si viene a sustituir a Borja Iglesias lo ha negado de pleno y ha manifestado que esta centrado únicamente en si mismo y en ayudar al conjunto blanquillo. Además, ha valorado que gran parte de la plantilla del año pasado continúe en esta temporada 2018-2019. "La mayoría de los jugadores son los mismos y se de primera mano que hay muy buen grupo".

Lalo pide calma en esta "pretemporada atípica" y anuncia que completará la plantilla con un delantero "contrastado".

Lalo, que se ha mostrado contento con la llegada de Gual porque "es el perfíl de delantero que necesitaba el club", ha definido a Gual como un punta "de un perfíl diferente a Borja". Además, con respecto a la pretemporada que ha definido como "atípica" por la gran cantidad de titulares lesionados, ha descartado que vayan a fichar a otro jugador más allá del otro delantero prometido: "traer un futbolista para un parche de unas jornadas no tiene sentido".

Con respecto al delantero que faltaría para completar la plantilla, Arantegui ha dicho que tratarán de buscar a un delantero contrastado y con experiencia competitiva. "Los nombres de los delanteros que queremos los tenemos muy claros. El problema es que también los quieren otros equipos", afirmaba.

Por otra parte, se ha mostrado "orgulloso" del buen papel desempeñado por los chicos del filial y ha confirmado que Raí saldrá cedido.