El último fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2016-17, el uruguayo Marcelo Silva, ha señalado hoy en su presentación que un aspecto que puede ser clave para lograr el ascenso de categoría es "la unión en el vestuario".

El central, que logró subir a Primera División con el Almería y la Unión Deportiva Las Palmas, opina que el buen ambiente entre la plantilla va a ser fundamental porque la Segunda División es "muy difícil, muy competitiva del primero al último partido y una guerra".

"Va a ser muy complicado pero el equipo tiene que ser consciente de lo que quiere, de que cuando se entra dentro de la cancha se dé todo por el equipo y por los compañeros y de que todos vayamos a por el mismo objetivo. Después se van dando circunstancias en cada partido, pero teniendo las cosas claras es como se puede llegar al objetivo", ha destacado.

Marcelo Silva ha señalado que se decidió a fichar por el conjunto aragonés, a pesar de tener otras ofertas, incluida del propio Valladolid en el que jugó la pasada campaña, porque considera que el Real Zaragoza está haciendo un equipo y un proyecto para volver a optar a Primera División.

"Creo en el proyecto, creo que se pueden hacer bien las cosas. Me decidí por el Zaragoza porque creo que es la mejor opción", ha valorado.

De la plantilla del equipo maño solo conoce al también central Leandro Cabrera, compatriota suyo con el que coincidió en las categorías juveniles y en la sub-20 de su país.

"Nos conocemos bien. Incluso le llamé antes de venir, así que va a ser una buena experiencia, tanto para mí como para él, encontrarnos en el club. Espero que nos podamos entender dentro del campo si es que nos toca jugar", ha explicado.

A este respecto, ha bromeado cuando se le ha recordado que los defensas uruguayos tienen fama de duros y que dos centrales de ese país podrían estar en el punto de mira de los árbitros: "los uruguayos tenemos fama de defensas que rascan un poquito pero creo que tiene que ser así también y más en esta categoría que es muy competitiva y en la que todos los partidos son de mucho choque. Creo que lo que tiene el jugador uruguayo le viene muy bien para esta categoría".

A pesar de que solo ha jugado con Cabrera de la actual plantilla zaragocista, dice conocer a otros compañeros por haber tenido que enfrentarse a ellos y que, desde ese punto de vista, piensa que son jugadores "muy competitivos y que tienen experiencia en la categoría", por lo que cree que se puede hacer "un buen equipo para poder pelear por el ascenso".

El jugador charrúa ha comentado que tras terminar la pasada temporada se sometió a una operación de tabique nasal y que estuvo un tiempo parado, aunque posteriormente comenzó a entrenarse por su cuenta para mantener la forma y que espera no tener problemas para adaptarse al ritmo del resto de la plantilla que ya lleva una semana entrenándose.