El club ya anunció que uno de sus objetivos prioritarios es la renovación de Marcelo Silva, aunque dejó caer que igual llegaban tarde para ello, algo que desmintió en este diario su representante. El jugador, y también su agente, prefieren dejar ese asunto para final de temporada, cuando el Zaragoza haya aclarado ya su difícil situación clasificatoria.

«Ni siquiera me planteo eso, esa pregunta, porque tengo cosas más importantes como la salvación. No me puedo venir hace un año a este equipo y descender. Lo más importante es el bien global. Ya veremos a final de temporada qué pasa con mi futuro, termino contrato y veremos qué se plantea el club con mi renovación y, si no se lo plantea, seguiré mi camino, no sé aún en donde», aseguró el central, que sí reconoció sentirse bien en Zaragoza. «Estoy muy a gusto aquí, también mi familia. Lo importante es sacar esto adelante, nosotros nos metimos en una situación complicada y la tenemos que sacar».

El Zaragoza firmó ante el Elche un triunfo vital, que «nos dio confianza y lo necesitábamos mucho. Tenemos que seguir sumando y alejarnos de la zona baja para mayor tranquilidad», explicó Marcelo Silva, que añadió que es especial medirse a su exequipo, el Valladolid, en un «partido clave» para ambos, y que restó importancia al cambio de sistema con la llegada de Láinez: «La mayor parte del problema somos los jugadores, con un sistema o con otro no lo estábamos haciendo bien».

Al central se le vio muy afectado tras la derrota contra el Sevilla Atlético, en el último partido de Raúl Agné, donde hizo la falta que trajo el gol del triunfo del rival: «Era producto de los malos resultados, de la bronca conmigo mismo. Me sentí con mucha responsabilidad por lo que sucedía, por el cese del entrenador y la situación del equipo».