Mario Abrante, Vullnet Basha y Borja Bastón resultaron ayer lesionados en el partido contra el Valladolid y ahora podrían perderse los dos encuentros de Liga que quedan por jugarse. Borja será sometido posiblemente hoy a pruebas médicas, pero es probable que sufra una rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo. Hasta que no se conozca el tamaño de la misma no se sabrá el tiempo que tendría que estar sin jugar. El goleador zaragocista se lesionó de forma fortuita en el minuto 69 y se fue del terreno de juego llorando. Sin embargo, luego, cuando abandonaba las instalaciones de Zorrilla se le vio más animado y eso hace pensar que confía en que la lesión no sea grave. El jugador madrileño es una pieza muy importante en los planteamientos de Popovic.

El defensa Mario Abrante fue el primero en verse obligado a abandonar el terreno de juego lesionado. El jugador canario sufrió un pinchazo en un isquiotibial, pero el futbolista no notaba síntomas de que pudiera tener una rotura de fibras. Mario también podría haber pagado el cansancio acumulado por jugar tres partidos seguidos en una semana de tiempo. Tuvo que ser cambiado en el minuto 50 y en su lugar se incorporó al equipo Natxo Insa. Se le podrían realizar pruebas médicas mañana.

BASHA, POSIBLE ESGUINCE

Y finalmente Basha tuvo que pedir el cambio en el minuto 55. El jugador suizo había sufrido poco antes una contusión en la rodilla izquierda y, tras ser atendido, probó a seguir jugando, pero al no poder aguantar se vio obligado a retirarse. En su lugar entro Eldin. A Basha también se le podrían hacer pruebas mañana, pero es probable que sufra un esguince en la rodilla. De confirmarse ese diagnóstico se perdería los dos partidos de Liga que quedan por disputarse.

Pero no todo van a ser malas noticias para Ranko Popovic. El técnico serbio recuperará para el partido del próximo domingo contra la UD Las Palmas (La Romareda, 18.00 horas) a los lesionados Leandro Cabrera, Jaime Romero y Lolo. Cabrera y Lolo ya empezaron a trotar el viernes. Alguno de ellos podría ser sometido a pruebas para comprobar que la recuperación se ha completado perfectamente. Jaime, por ejemplo, ha tenido ya esta temporada varios problemas musculares y lo más probable es que se le han pruebas. El jugador manchego y Cabrera venían siendo habitualmente titulares cuando cayeron lesionados. Popovic no pierde a ningún jugador por tarjetas para el encuentro frente al cuadro canario. Las Palmas todavía aspira a ser segundo en la Liga regular.