Mario Abrante apunta a no jugar tampoco de inicio contra el Osasuna. El defensa canario participó ayer en todo el entrenamiento, pero al final del mismo estuvo hablando con Ranko Popovic para indicarle que todavía tenía alguna molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El dolor, no obstante, es soportable y Mario podría estar en el once en El Sadar si Popovic lo considera necesario. De lo que no ha vuelto a resentirse el defensa es de la rotura de fibras que tuvo en un gemelo en campo del Numancia. Hoy, de todos modos, el defensa se realizará una resonancia nuclear magnética para descartar cualquier lesión.

El defensa canario ha entrado ya en las dos últimas convocatorias, pero solo actuó unos minutos de mediocentro contra el Recreativo de Huelva y un rato de central ante el Leganés. En esos dos partidos el Real Zaragoza ha logrado mantener la portería a cero jugando en el eje de la defensa con Cabrera y Vallejo, que, pese a una pequeñas molestias, estará disponible para Pamplona. Por ese motivo y por llevar tanto tiempo sin competir, Ranko Popovic no ha querido forzar en ningún momento la reaparición de Mario Abrante. En la zaga siendo baja una semana más por lesión Rubén González.

PRUEBAS A TATO Antes de la sesión de ayer sintió unas molestias Tato, pero, tras hacerse pruebas y quedar descartado que sufriera alguna lesión, se incorporó luego al trabajo de la plantilla y pudo entrenarse con normalidad. Tato, precisamente, marcó el único gol que en el partidillo que hubo en la parte final de la sesión. Álvaro Tierno, por su parte, siguió tratándose de sus molestias en la espalda y hoy podrían hacerle pruebas para conocer su verdadero estado. Tierno, que hasta el momento ha jugado muy poco esta temporada, y Rubén estuvieron ayer viendo parte del entrenamiento tras finalizar sus ejercicios de recuperación. Jaime Romero, por su parte, hizo carrera continua. Todo indica que estará preparado para regresar al equipo en el partido contra el Barcelona B, en el estadio de La Romareda.

Ranko Popovic contó ayer con los jugadores del filial Bonilla y Nieto y con el juvenil David Muñoz para poder completar dos equipos en el entrenamiento. También participó en la sesión Jorge Ortí, que en verano se quedó sin ficha en el primer equipo por estar recuperándose de una lesión de rodilla y que este mes ha causado alta en la plantilla del Zaragoza B. Ortí trabaja habitualmente con el primer equipo y realiza alguna sesión con el filial.