Marc Bertrán y Diamanka han sido los primeros nombres en incorporarse al nuevo Real Zaragoza pero la dirección deportiva, con Ángel Martín González a la cabeza, trabaja para engrosar y confeccionar una plantilla de garantías de cara a la nueva temporada. Los próximos en llegar serán Isaac Carcelén, jugador del filial del Betis, y Jorge Díaz, extremo uruguayo que la temporada pasada militó en el Albacete. Ambas negociaciones se encuentran muy avanzadas y, de hecho, el director deportivo del Real Zaragoza aseguró sobre estos dos jugadores que "espero que en los próximos días podamos comunicar ambos fichajes".

Carcelén llegará al Zaragoza para reforzar la defensa, zona en la que parece casi segura la marcha de Fernández debido a su alta ficha. Las cualidades del joven jugador del Betis B lo convierten en un futbolista polivalente. Suele jugar en el lateral pero este último año ha destacado como extremo e incluso ha jugado en el mediocentro. Por su parte, Jorge Díaz, que ya se ha desvinculado del conjunto manchego, se espera que firme el contrato con el conjunto aragonés en los próximos días. El uruguayo fue uno de los goleadores en el choque que el Albacete empató ante el Zaragoza la pasada temporada.

Para Martín González, la confección del nuevo Zaragoza "es más complicada que el año pasado porque la campaña pasada quedaban pocos días de mercado y los jugadores tenían que elegir nuestra oferta para no quedarse sin equipo", comentó. Además, el director deportivo asumió que "este año hay varios equipos en Segunda pagando buenos contratos y aun así nadie quiere decantarse por un equipo u otro todavía porque es pronto". Sobre el resto de operaciones puestas en marcha por el club, Martín González reconoció que "están sido difíciles".

Una de esas posibles llegadas es la de Keko, aunque su situación contractual con su club hace inviable por ahora cualquier tipo de negociación. Sobre esta cuestión el encargado de la dirección deportiva fue categórico: "Nunca hablo de jugadores que no tenemos nada con ellos. Yo nunca he dicho que estemos negociando con Keko", señaló.