El director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, ha declarado hoy que no tiene claro cuántos jugadores más debe fichar el conjunto aragonés para la próxima temporada pero que, "por lo menos, dos o tres".

A este respecto ha añadido que la cifra será similar a la de la pasada temporada.

Preguntado por cómo se desarrollaban las conversaciones para las cesiones de "Jaime" Romero y Willian José, que la pasada temporada ya jugaron con el conjunto maño como cedidos, ha señalado que al club le gustaría que volviesen ambos y que están negociando pero que "no está sencillo ninguno de los dos temas".

El dirigente zaragocista considera que con los nuevos fichajes Angel y Ortuño el equipo están "muy bien" en la punta de ataque ya que son "jugadores diferentes que se mueven de forma diferente y nos pueden dar diferentes posibilidades".

A este respecto opina que el brasileño Willian José se puede adaptar a jugar de segundo delantero, en la media punta inclusive y en un lado y que, en ese sentido, no puede entrar dentro del cupo de delanteros.

Algo más optimista se mostró sobre la posibilidad de cesión del guardameta marroquí Bono, del Atlético de Madrid, que también jugó la pasada temporada como cedido en el club zaragozano, y del que ha dicho que su negociación está "un poco más avanzada".

Con respecto a las salidas de jugadores ha indicado que "todo está como estaba" y que será cuando vuelva de pretemporada el equipo cuando empezarán a trabajar "más en serio" en ese tema.

"Ahora estamos pensando sobre todo en lo que le falta al equipo para poder tener un once competitivo de verdad y seguro que en una semana o diez días estaremos trabajando en el aspecto de salidas", ha avanzado.

Sobre el primer partido de pretemporada que disputó ayer el Real Zaragoza contra su filial, el Deportivo Aragón, ha señalado que fue una toma de contacto "sin más".

"Los jugadores del filial, al jugar contra el primer equipo estaban cohibidos y no compitieron como tenían que competir. Yo creo que no fue una cosa muy real", ha manifestado.

Martín González opina que dicho encuentro vino bien "para coger minutos, ritmo y acumular esfuerzos" pero ha añadido que el equipo "tiene que ir mejorando".

En descargo, el director deportivo zaragocista ha apuntado que hacía mucho calor y el campo estaba lento.

"La valoración es positiva en cuanto a lo que se vio pero no muy real en cuanto a lo que de verdad puede dar el equipo", ha destacado.

Sobre los elogios que le dedicó el técnico, Ranko Popovic, al jugador del filial Tarsi al término del encuentro, ha apuntado que en el club están "encantados" de que la gente de la cantera vaya "tirando para arriba ganando su sitio en el primer equipo".

"Es prestigio para todos y para el club y abaratamos costes. Es ilusionante que la gente de abajo vaya dando pasos y que vaya demostrando que tienen hambre por jugar en el primer equipo, eso es lo más importante, ha subrayado.