Ocho puntos más lleva el Real Zaragoza en esta segunda vuelta con respecto a la primera. Esa mejoría, cifrada en 13 puntos de 18 en este tramo de la competición, mientras que en el inicio de la Liga solo firmó cinco ante los mismos rivales, no tiene parangón con ningún otro equipo de la categoría. Nadie ha avanzado tanto en esta Segunda como el equipo zaragocista entre una vuelta y otra. El líder Huesca es siete puntos mejor tras el ecuador y el Granada, cinco, contando las seis jornadas iniciales.

En la primera vuelta, el equipo zaragocista ganó en Córdoba (1-2), empató con el Granada (1-1) y el Nástic (1-1) y cayó con Tenerife (1-0), Alcorcón (0-1) y Lugo (2-1), mientras que ahora ha superado al Tenerife (1-0), al Córdoba (1-0) y al Lugo (2-0), todos en La Romareda, ganó en Tarragona (0-2), empató en Alcorcón (1-1) y solo cayó en Granada (2-1). Si mañana supera al Oviedo, con el que firmó tablas en la primera vuelta en el Tartiere, la mejoría con respecto a ese inicio de Liga sería ya de 10 puntos, una barbaridad.

Ese claro ímpetu en el segundo tramo de la competición está fundamentado en la solidez como local, donde el Zaragoza ha sellado con un pleno sus tres partidos ante su gente, con nueve puntos de nueve posibles. Ahora, tras vencer al Tenerife, al Córdoba y al Lugo busca el póquer ante el conjunto asturiano. ¿Cuándo fue la última vez que el Zaragoza en Segunda firmó cuatro triunfos seguidos en casa? Hay que viajar al anterior paso, al curso 08-09, cuando al principio de Liga el equipo de Marcelino García Toral se impuso de forma consecutiva al Elche, al Murcia, al Alavés y al Xerez para frenar en la undécima jornada al empatar con el Castellón. Aquel Zaragoza fundamentó su ascenso a Primera en su fortaleza como local, con unos impresionantes números en su feudo, ya que firmó 15 victorias, cinco empates y solo una derrota en toda la temporada casera.

Hasta en siete ocasiones

Tres triunfos consecutivos ante su gente, como lleva ahora Natxo González, sí se han visto en varias ocasiones en la actual etapa en la categoría de plata, donde el Zaragoza ha tenido épocas de mayor consistencia casera con otros momentos mucho más flojos, como lo fue en su conjunto todo el año natural pasado. El triplete de triunfos casero es la séptima vez que se logra desde el descenso en junio del 2013. Víctor Muñoz lo consiguió en la 14-15, temporada donde también lo hizo Popovic, que repitió ese dato al inicio de la campaña 15-16.

Mientras, Carreras lo hizo en dos ocasiones en el tramo final de la 15-16 y el curso pasado, en las jornadas iniciales de la 16-17, también Milla hizo nueve puntos de nueve en las tres primeras citas en La Romareda de la temporada. Pero Natxo está a un paso de ir más allá y tener que viajar a la 08-09 para ver el antecedente del póquer de triunfos en el Municipal consecutivos. Si el Zaragoza supera al Oviedo, claro.