La llegada de Lalo Arantegui a la dirección deportiva del Real Zaragoza se ha producido tras abandonar ese puesto en la SD Huesca y pagar su cláusula para firmar con la entidad zaragocista, donde ya había trabajado antes en la secretaría técnica. «Antes de nada, de empezar a hablar del Real Zaragoza y del futuro común que tenemos, me gustaría agradecer a la SD Huesca la oportunidad que me dio en su día, y a la afición, de la que no he podido despedirme, ni del cuerpo técnico ni de los jugadores, por el trato que me dieron tanto de jugador como de director deportivo. A partir de ahora empieza un etapa muy bonita e ilusionante para mí», dijo Arantegui en su presentación.

La salida de Lalo Arantegui con dirección al Zaragoza ha causado bastante malestar entre los responsables en el Huesca, «pero en estas situaciones no hay un manual para decidir el momento. Lo que puedo decir es que cuando me llega la opción de venir al Zaragoza hay poco que pensar. La decisión que debía tomar fue rápida y ahora estoy aquí con muchas ganas de empezar a trabajar». Arantegui se ha comprometido hasta junio del 2019, pero con la posibilidad de ampliar ese compromiso si el equipo sube.

Lalo Arantegui es el cuarto director deportivo del Real Zaragoza en cuatro temporadas y afirmó que «yo me lo tomo como un reto. Mi negociación duro muy poco. Me fui de aquí siendo un scouiting y tuve que seguir la aventura en el fútbol. Todos se pueden imaginar la ilusión que tengo».

El director deportivo comentó que va a tener total independencia. «Yo no estaría aquí si no fuera de esa manera. Vengo concienciado de eso y en ningún momento me han transmitido lo contrario», dijo. Además afirmó que la mala situación del Zaragoza en la clasificación no es impedimento para empezar a estudiar renovaciones o negociar con jugadores que sean interesanes. «Creo que puedo ir incluso tarde, porque estamos en marzo. Han pasado dos meses (los jugadores que quedan libres pueden negociar con otros clubs desde enero), en los que podíamos haber hecho cosas, pero también tengo constancia de que el futbolista decide en un minuto venir al Zaragoza», afirmó.