Espera La Romareda la mejor entrada del curso, saltar de forma clara la barrera de los 20.000 espectadores para ver en directo al Zaragoza en un duelo trascendental para el equipo, un carácter vital que va más allá del hermanamiento entre aficiones, que movilizará a más de 3.000 seguidores del conjunto soriano. Desde la afición, desde varias peñas, se han ido anunciando diferentes iniciativas para que los jugadores se sientan arropados y, además, por la mañana llegará el tradicional encuentro entras las peñas de los dos equipos.

No es un partido más para el zaragocismo. "Ganar estos tres puntos nos salvaría la vida", decía Popovic el viernes, para añadirle el calificativo de "más importante de la temporada" al duelo. "Aunque no se vistan --explicó el central Rubén de forma explícita--, los aficionados tienen tanta importancia como nosotros". La afición es consciente de ello y a través de Twitter (YoNoMeRindoRZ, PasilloaPrimeraRZ, PonteLaBlanquilla, BufandeoRZ han sido los hashtags) a lo largo de la semana se han anunciado diferentes iniciativas que van a realizar varias peñas.

Así, se hará un pasillo a los jugadores desde las 16.30 horas cuando se dirijan al estadio y se ha instado a los aficionados a llevar la camiseta blanquilla para dar colorido zaragocista a la grada. Además, se llevará a cabo un bufandeo durante los primeros minutos de cada tiempo mientras se canta el himno.

El Zaragoza no gana en su feudo desde el 7 de febrero, cuando se impuso al Barcelona B, y en los últimos choques ha escuchado algunos pitos de la grada, pero la afición no va a faltar a la cita para ayudar en un duelo tan vital para atrapar la sexta plaza.

Hasta el momento, los 18.700 espectadores que acudieron al duelo ante el Sporting de Gijón suponen la mejor entrada de la temporada, seguidos por los 18.500 que hubo ante el Valladolid y los 18.200 que se dieron cita para ver el duelo ante el Betis. Es más que seguro que se superarán esas cifras y parece que se saltará de forma cómoda los 20.000 aficionados en el Municipal (con un aforo de 34.500). El club hizo una promoción con 2.000 localidades a cinco euros y se vendieron todas.

HERMANDAD Antes del partido el buen ambiente entre las dos aficiones será claro protagonista. Se espera a más de 3.000 aficionados del Numancia en las gradas del Municipal y, desde primera hora de la mañana, las camisetas y bufandas rojillas se harán notar por la capital aragonesa. El epicentro será el habitual: la plaza del Justicia con el bar Picadillo, sede de la peña numantina. Desde las 9.00 horas llegarán aficionados sorianos. La organización entregará gratuitamente 1.000 bollos preñaos (longaniza dentro de pan) con una consumición de cerveza. Estarán los dirigentes de la Federación de Peñas del Zaragoza y habrá intercambio de recuerdos, mientras que hacia las cinco de la tarde ambas aficiones saldrán caminando hacia La Romareda.