Miguel Ángel Portugal podrá volver a contar con Timor para el duelo contra el Real Zaragoza. El centrocampista valenciano ya fue descartado hace dos días por el propio club por precaución debido a al esguince que sufre en su tobillo derecho. Sin embargo, el técnico burgalés lo incluyó finalmente en la convocatoria y estará ocupando el banquillo en La Romareda.

La portería la ocupará por segunda ocasión en esta temporada el guardameta del filial Julio Iricíbar, ya que Kepa, el portero habitualmente titular, y Bruno Varela, segundo cancerbero, están convocados con las selecciones de España y Portugal sub-21, respectivamente. Tampoco disputará el partido ante el conjunto aragonés el extremo colombiano Johan Mojica, concentrado con su selección.

Además continúan lesionados Óscar, Erick Moreno y Alejandro Alfaro, lo que obliga al entrenador del Valladolid a contar con tres jugadores del filial para completar la convocatoria. Se tratan de los metas Julio y Dani y del centrocampista José.

Portugal prefirió no darle muchas vueltas al escollo de las bajas: "Como soy optimista, me tomo con optimismo las bajas y estoy seguro de que la gente de abajo aprovechará su oportunidad y seguro que los que salgan estarán a un buen nivel". Además el burgalés aseguró que el Real Zaragoza es un equipo "muy compacto", que recibe "pocos goles" y que lo tendrán "muy difícil" para superar al club aragonés.