Luis García no tuvo reparos en disculparse ayer por el duro comentario que realizó su mujer, María Soto García-Pardo, contra la afición del Real Zaragoza, a través de Facebook, tras la derrota sufrida por el conjunto zaragocista en campo del Lugo a principios de febrero. "Esta afición da pena! Un equipo necesita una afición que le respalde en las buenas y en las malas, en las buenas sabe estar todo el mundo, lo difícil es mantenerse en las malas. Patético!". Esa fue la opinión de la esposa del mediapunta asturiano que generó una auténtica controversia en las redes sociales, donde muchos seguidores zaragocistas le recriminaron esa afirmación.

Este diario intentó, sin éxito, entonces, ponerse en contacto con el futbolista asturiano. Sin embargo, ayer, en declaraciones a SER Deportivos, en Zaragoza, Luis García afirmó: "Creo que mi mujer se equivocó de parte a parte, en eso no hay ningún tipo de duda, lo que pasa es que también hay momentos en los que hay gente que quiere hacer más leña del árbol caído y yo eso no lo voy a permitir", dijo.

ASUNTO APARCADO Además, el futbolista añadió: "Y lo digo desde el respeto, porque creo que he tratado a todo el mundo siempre con muchísimo respeto y he intentado a atender a todos por igual, sin discriminaciones. Por eso no voy a permitir a nadie que se meta en mi familia o que trate de buscar un problema a mi mujer o a mis hijos. La persona pública soy yo y si queremos buscar mierda, al final, la encontramos en todas partes"

Pero Luis García también volvió a comentar que su mujer se había equivocado y que por ese motivo pedía disculpas. "Aparte de esto, mi mujer, se equivocó, y por eso pido disculpas de su parte, en mi nombre, pero creo que es un tema totalmente aparcado y que no me vuelve loco, porque ya es agua pasada. Uno pide perdón y rectifica, porque creo que es de sabios hacerlo. Estoy tranquilo, pero no voy a permitir a nadie que meta un problema donde no existe", comentó.

El jugador asturiano aseguró que nunca ha puesto problemas si se ha tenido que disculpar. "A mí no se me caen los anillos por pedir perdón. No hay ningún problema, porque yo soy el primero que voy a dar explicaciones. No me he escondido en mi vida. He dado la cara cuando han venido malas o buenas, pero nadie va a intentar meter en problemas a mi mujer y a mis hijos por ganas de protagonismo o por otro tipo de historias".