Natxo González se verá obligado a hacer tres cambios en el once en el partido ante el Lorca, por las bajas de Grippo y de Pombo, ambos sancionados, si bien por el canterano es posible que se presenten alegaciones, y del lesionado Buff, al que en las próximas horas se le harán pruebas. La ausencia de Grippo provocará el retorno a la zaga de Mikel González, que no es titular desde el partido ante el Valladolid, justo antes del parón navideño, aunque en las últimas semanas ha ido acumulando minutos saliendo desde el banquillo ante Nástic, Oviedo y Numancia en el tramo final de esos encuentros.

La plaza de Pombo junto a Borja Iglesias se la jugarían Papunashvili y Vinícius, quizá con ventaja para el segundo, que es un delantero más específico, que ya ha hecho pareja con Borja en este curso en algunos partidos y que ha pasado a un segundo plano en las ultimas semanas, lo mismo que el extremo georgiano.

El sitio de Buff, que fue titular en Soria porque Febas llegó muy justo a ese partido tras una semana entre algodones por unas molestias en la zona abdominal, sería para el mediapunta catalán, que ya jugó en la segunda parte en Los Pajaritos. Febas hizo ayer recuperación y sigue con alguna molestia en determinados movimientos en la zona, por lo que esta semana también los servicios médicos estarán pendientes de él, pero no hay dudas de que jugará contra el Lorca en la matinal del domingo en La Romareda.

Natxo ha logrado, tras no pocos vaivenes y cambios, consolidar un once bastante fijo, donde hay pocos cambios de una semana a otra. Este domingo habrá solo los obligados, algo lógico en una dinámica tan positiva.

PRUEBAS A BUFF / El suizo se lesionó en la última jugada de la primera parte y está pendiente de que se le hagan pruebas, probablemente mañana al ser hoy festivo en Zaragoza, en la rodilla derecha, la que golpeó contra el suelo en la jugada donde se disponía a disparar solo ante Munir. Si solo tiene un fuerte golpe en el ligamento lateral interno llegaría muy justo al choque ante el Lorca, pero tanto el cuerpo técnico, como así lo dejó entrever Natxo el sábado, como el futbolista temen que pueda ser un esguince en la rodilla, la misma que se lesionó hace unas semanas. El periodo de baja entonces dependería del grado, pero los más leves ya requieren de unas dos o tres semanas para su recuperación.

Así, todo indica que Buff no estará ante el Lorca, donde son bajas seguras Ros, que sufrió una rotura fibrilar ante el Oviedo, y Wilk, que está pendiente de anunciar su decisión de retirarse. Toquero se ejercitó ayer al margen y en principio no llegaría a tiempo tampoco ante el Lorca. El vasco lleva lesionado en el cuádriceps desde el 5 de enero