La plantilla del Real Zaragoza completó ayer en la concentración de Boltaña la primera jornada con doble turno de trabajo. En ambas sesiones de entrenamiento, que tuvieron como escenario las instalaciones deportivas de Villaboya, estuvo muy presente el balón y Luis Milla siguió tratando de inculcar a sus jugadores la forma que quiere que se desenvuelvan sobre el campo. "Tenemos que ir a full en todas las acciones con balón y actuar con velocidad y rápidez", les dijo en varias ocasiones. El técnico turolense hizo diferentes ejercicios, pero siempre buscando buenas combinaciones con balón y en algunos intentado el remate a portería, lo que parece que va a ser una tónica habitual para el Zaragoza, que se encuentra trabajando desde el lunes en la citada localidad altoaragonesa.

En la sesión matinal no trabajaron con el grupo el delantero Ángel Rodríguez, que arrastra molestias por un golpe recibido en el muslo derecho, y Álex Zalaya, igualmente con molestias, mientras que Alberto Zapater y Álex Barrera también estuvieron al margen de la plantilla y solo hicieron preparación física. En principio ninguno de ellos sufre nada importante. De hecho, tanto Zapater como Barrera ya trabajaron por la tarde con normalidad con sus compañeros. En la sesión vespertina también participó ya al mismo ritmo Marcelo Silva, el central uruguayo que había sido presentado por la mañana como nuevo jugador zaragocista en el estadio de La Romareda. Por la tarde no estuvo con el grupo Xiscu.

DESCANSO POR LA TARDE

La plantilla del Real Zaragoza solo tendrá hoy una sesión de entrenamiento, a partir de las 9.30 horas, en el campo de Villaboya y por la tarde Luis Milla concederá descanso a sus jugadores. Mañana habrá de nuevo dos entrenamientos, uno a partir de las 9.30 horas y otro a partir de las 19.00 horas. El Zaragoza sigue trabajando a buen ritmo en Boltaña, pero ayer los jugadores también sufrieron el rigor del fuerte calor reinante.

La plantilla zaragocista empezó el trabajo de pretemporada el 12 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, el pasado lunes se desplazó hasta Boltaña y tiene previsto el regreso el día 26, día que parará en Almudévar para jugar un amistoso contra el equipo local.