Parece tónica habitual en el Real Zaragoza crucificar al entrenador, la primera cabeza en caer cuando la paciencia se acaba. Solo que la paciencia, cada vez se agota antes. Desde el descenso a Segunda, Luis Milla ha sido el inquilino del banquillo que menos partidos ha dirigido con once encuentros de Liga, más el de Copa del Rey ante el Valladolid.

La pobre imagen ofrecida sobre el césped el domingo aceleró su destitución. La responsabilidad y la culpa de una mala temporada no recaen simplemente en el entrenador pero los puntos y la posición en la tabla le han condenado.

El turolense es el que peor relación tiene entre puntos logrados y los todos los posibles con 13 de 33 puntos, un porcentaje del 39,3%. Los números de sus predecesores tampoco mejoraron ostensiblemente a Milla. Lluís Carreras logró poco más del 50% de puntos posibles, el 51,3%, (37 de 72) durante los 24 partidos en los que se sentó en el banquillo zaragocista. Paradójicamente, Carreras es quien tiene el mejor porcentaje.

Ranko Popovic fue el entrenador que gozó de mayor número de partidos, llegando a dirigir durante más de un año al Real Zaragoza. Entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015, el serbio dirigió 46 partidos de Liga. Sin embargo, aunque clasificó al equipo para la fase de ascenso y estuvo a punto de devolver al Zaragoza a Primera, logró el 49,2% de los puntos en Liga (68 de 138 posibles), menos que Carreras.

Paco Herrera y Víctor Muñoz, prácticamente calcaron sus números. El actual entrenador del Valladolid consiguió 39 puntos de 90 posibles durante 30 jornadas, un 43,3%. Víctor Muñoz cogió las riendas del equipo pero no logró enderezar el rumbo y el equipo vagó por la zona media-baja de la tabla hasta el final. En la siguiente temporada, la primera tras la entrada de la Fundación 2032, Muñoz mejoró ligeramente la actuación de la campaña anterior. En total, 26 partidos y un 43,5% de puntos logrados (34 de 78).

El Zaragoza sigue sin encontrar al entrenador que le guíe al ascenso. Mientras, los números no ayudan, todos por debajo del 50% de puntos, y la paciencia se agota cada vez antes. H