Luis Milla hizo ayer repaso a la actualidad deportiva del Real Zaragoza en Boltaña y estuvo en su papel de entrenador. El técnico turolense dijo que todavía espera la llegada de tres o cuatro refuerzos más, mientras que Narcís Juliá, director deportivo del club aragonés, comentó durante su estancia en la concentración del equipo que la idea era cerrar la plantilla con un jugador de banda y un punta más. Juliá afirmó incluso que el delantero solo vendría si consiguen algo diferente a Ángel y a Dongou, mientras que Milla se mostró convencido de que van a encontrar lo que buscan.

A Luis Milla le gustaría contar además con otro central y un centrocampista más tras la salida de Pape Diamanka, que ha fichado por el Almería. En lo que coindicen ambos es en el deseo de que Manu Lanzarote, que sigue sin fichar por ningún equipo, pueda acabar aceptando la oferta del Zaragoza para continuar en sus filas y en que Leandro Cabrera, al que el club aragonés mantiene en el escaparate para intentar hacer caja, permanezca en la plantilla zaragocista. El técnico zaragocista también confirmó que la intención es buscar una salida para el portero Manu Herrera, un adiós prioritario en estos momentos.

"Las piezas que faltan por llegar deben ser importantes, pero la dirección deportiva ha hecho ya un buen trabajo, porque han venido jugadores del perfil que buscábamos aunque posiblemente no eran los que queríamos de principio. Hay que tener en cuenta que el mercado está como está. Los tres o cuatro futbolistas que todavía deben venir tienen que ser jugadores que nos ayuden mucho, pero estamos en una situación en la que puedes esperar al mercado para encontrar cosas muy concretas y dentro de tu idea porque tenemos hecho el armazón del equipo. También hay que resolver algunas situaciones concretas en cuanto a salidas se refiere", aseguró Luis Milla.

Además, el entrenador zaragocista añadió: "Estamos hablando de ser flexibles (en las previsiones de Narcís Juliá la plantilla se quedaría con 20 jugadores) y estamos hablando de una plantilla de 22 o 23 futbolistas. Ahora mismo puedo entender que falta un central, un jugador del medio del campo, otro de banda y un punta. Viendo un poco la plantilla, eso es lo que yo pienso que puede venir y que son jugadores que tienen que aportar, pero repito que hasta ahora se ha hecho un buen trabajo. También habrá que ver si el jugador que viene para la banda puede jugar también por dentro, porque entonces ya lo tendríamos solucionado con un futbolista y sin otro centrocampista más. Para la banda izquierda, por ejemplo, solo tenemos ahora a Cani y a nadie más".

El técnico turolense hizo referencia en primer lugar a Leandro Cabrera, que es el único central del equipo que sigue ahora en la plantilla de la temporada pasada. "No tengo ninguna duda de que Cabrera se va a quedar con nosotros, porque sería un problema importante si se va. Es un hombre con mucha capacidad y que nos va a ayudar mucho y espero que no se marche, pero otra cosa es que se produzca una situación muy concreta para el club. Yo espero que no se vaya", afirmó Milla. Al defensa uruguayo solo le queda una temporada de contrato con el Real Zaragoza.

UN REFERENTE ARRIBA

Luis Milla se mostró convencido de que al final llegará el delantero que necesitan para apuntalar el ataque del equipo. "Me puede preocupar, pero yo tengo mucha fe en el club. El otro día, cuando vinieron los dirigentes, salió a colación este tema y ellos dijeron que, si había que hacer un esfuerzo para este puesto, lo iban a hacer. Por eso me puedo quedar tranquilo. Seguro que Narcís Juliá y Albert Valentín van a estar muy atentos al mercado. Nosotros buscamos un jugador que nos aporte goles, pero yo también tengo que sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Es decir que, si Ángel ha marcado 11 goles, ahora consiga 15 y, si llega a 18, mucho mejor. O que Dongou, que hizo 5 tantos en cinco partidos, meta 10 o 12 en 30 partidos. Ese es el reto de un entrenador. Estoy muy tranquilo sobre la llegada de un punta y siempre me gusta ser positivo». Milla fue cuestionado también por la salida del portero Manu Herrera, que no entra en los planes del club. Además se pretende buscar otra cesión para Óscar Whalley. «Se trata de buscar lo mejor para cada uno. Yo ya dije que entendía que había que mejorar la portería y por eso ha venido un portero (Xabi Irureta) del perfil que buscábamos. Luego cada futbolista debe tomar la decisión que crea que es mejor para él. Creo que el club está siendo claro en sus decisiones».