Logró el Real Zaragoza en el Nou Estadi de Tarragona dar un paso en la seguridad defensiva fuera de casa, para ser capaz de dejar la portería a cero a domicilio por primera vez --suma dos encuentros seguidos sin encajar goles contando el triunfo en La Romareda ante el Alcorcón--, pero Luis Milla sabe que es obligatorio avanzar en ese crecimiento a domicilio. El Zaragoza busca mañana en Soria su primera victoria fuera de casa en esta Liga después de hacer pleno ante su gente, nueve puntos en tres partidos de local. Es verdad que en la categoría de plata, dada su igualdad, no es nada fácil ganar a domicilio y la mejor prueba de ello es que solo ha habido ocho victorias visitantes en las seis jornadas disputadas, pero el técnico turolense sabe que fiarlo todo a la fortaleza en el feudo zaragocista es saltar sin red si se mira al retorno a Primera como meta ineludible para esta temporada.

"El crecimiento es nuestro objetivo, en lo que trabajamos, para ser capaces de buscar ese equilibrio entre defensa y ataque, para ser tan firmes como en Tarragona, tan solidarios, pero queremos contar con una mayor proyección ofensiva. Estamos todos los equipos empezando la competición y en proceso de crecimiento, nosotros también. Pero está claro que tenemos que ser ambiciosos y pensar en poder dar un paso adelante y tener mayor proyección ofensiva", aseguró el entrenador zaragocista.

Milla logró en Soria que su equipo cerrara su portería tras dos salidas nefastas, con siete goles encajados, tres en el Anxo Carro de Lugo y cuatro en el Ciudad de Valencia ante el Levante. "En Tarragona hicimos un gran trabajo defensivo, veníamos de dos partidos encajando tantos goles en Lugo y en Valencia y había que hacer esa labor. Y así se hizo", sentenció.

El Numancia ha firmado cuatro puntos en casa, con una victoria y un empate y una derrota como local. Está, pues, lejos de la solvencia zaragocista en La Romareda, por lo que es un enemigo propicio para intentar firmar ese primer triunfo como forastero. Aun así, Milla alertó del peligro soriano: "El Numancia lleva ya tiempo en la categoría, con jugadores con experiencia y con un entrenador que repite en esta temporada. Es un equipo que está asentado, con las ideas claras, que tiene buenos futbolistas para manejar los partidos y que posee orden. También tiene peligro a balón parado. Es un bloque muy equilibrado, que puede generarte situaciones por fuera y por dentro".

EL AMBIENTE ENTRE CLUBS

El partido ha tenido un ambiente enrarecido por el cruce de reproches entre ambas entidades después de que el Zaragoza se negara a vender entradas en sus oficinas para ese choque y anunciara su intención de no acudir al almuerzo de directivas como respuesta a que el Numancia no apoyara la modificación del convenio de acreedores del Zaragoza en la Liga. Todo eso provocó la airada reacción del consejero del club soriano, Víctor Martín. En todo caso, Milla no aparta su mirada del césped: "Nosotros tenemos que centrarnos en el juego, que ya tenemos bastante, intentar hacer las cosas bien. Ahí no podemos entrar, debemos ser y somos muy respetuosos, hay que ir a competir, a por los tres puntos, respetando al club y al equipo rival. Nada más", aseveró.