La ventana que deja en el apartado económico la lesión de larga duración en la rodilla derecha de Cezary Wilk permite un fichaje y el club ya trabaja en una incorporación, con una clara preferencia para buscar un centrocampista ofensivo que pueda jugar en la banda. Ese fichaje puede llegar tanto del mercado del paro como, por la autorización de la Liga, de un club de Primera o de Segunda de España. Uno de los candidatos que tiene en mente Luis Milla es David López, al que tuvo a sus órdenes en el Lugo y con el que está, a través de sus ayudantes, en permanente contacto.

David López ya estuvo muy cerca de llegar sobre la bocina del mercado de fichajes de agosto. Así lo admiten fuentes cercanas al futbolista. Finalmente, el Zaragoza fichó a Juan Muñoz para el ataque y a Bagnack para el eje, pero no logró dar salida a Wilk ni traspasó a Cabrera, por lo que el poco margen que quedó se dejó para intentar traer un lateral zurdo del mercado del paro, algo que se logró con José Enrique, que ya supuso que el límite salarial zaragocista quedara del todo cubierto, quedándose en el aire la cuarta petición de Milla en esa recta final del mercado, un centrocampista ofensivo polivalente y con llegada, que tuviera también último pase.

Ahora, sin embargo, la lesión de Wilk permite ese margen, aunque ese exceso se compensaría en el límite salarial del próximo curso. El club abona a Wilk un salario que ronda o supera ligeramente los 200.000 euros. A esa cifra hay que quitar la parte de los casi tres meses que se llevan de curso desde el 1 de julio (casi una cuarta parte) y, de la cifra resultante, se puede disponer de un 80%. Es decir, unos 130.000 euros para esa incorporación. Para disponer de esa ventana, el Zaragoza debe dar la baja a Wilk, para lo que tiene 20 días hábiles desde la confirmación de la lesión el pasado martes.

"Sí lo voy a pedir, Wilk es un futbolista importante que nos tenía que ayudar y necesitamos un jugador", aseguró el técnico zaragocista en Tarragona cuando se le preguntó si iba a pedir un refuerzo al club tras esta lesión de gravedad. Y uno de los jugadores que más gusta al entrenador, porque puede ocupar tanto la posición de mediapunta como moverse en la banda, es David López, un interior de muy buen golpeo con la diestra.

DOS AÑOS EN EL LUGO

La predisposición del futbolista, de 34 años recién cumplidos, es absoluta para llegar al Zaragoza y desde que acabó su contrato en el Lugo ha estado entrenándose por su cuenta. David López comenzó su carrera en Osasuna, en su cantera, y después, en el verano del 2007, fichó el Athletic, donde estuvo cinco temporadas para jugar después en el Brighton inglés. Al Lugo llegó en el verano del 2014 a las órdenes de Quique Setién --en la 14-15 marcó dos goles al Zaragoza en el Anxo Carro-- y la pasada temporada fue fijo con Milla, con el que sólo se perdió dos partidos. Sin embargo, tras la destitución en febrero del turolense y desde la posterior llegada de José Durán al banquillo, apenas jugó, por lo que el Lugo no renovó su contrato en junio.