“Veo al grupo muy bien, unido, convencido y con la ilusión de llegar en el momento justo”. El entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla, se ha mostrado "muy positivo" de cara al primer partido de la temporada, el próximo lunes en La Romareda ante el UCAM Murcia, porque los jugadores están haciendo un "buen trabajo", pero ha pedido paciencia con el equipo, que aún tiene "margen de mejora".

En rueda de prensa, el técnico aragonés, para quien también será su estreno en el banquillo zaragocista, ha señalado que están incidiendo sobre todo en la unión de la plantilla para poder salir mejor de las dificultades que puedan surgir en una temporada que prevé "larga y complicada".

De cara al lunes, los jugadores están con ganas de competir, intentando cuadrar para llegar de la mejor manera posible al choque, pese a que ha reiterado que hay futbolistas nuevos, entrenador nuevo e ideas nuevas que todavía hay que ajustar.

Ha reconocido también que quería que el canterano Diego Rico se quedara, pero que sabía que el traspaso era una situación que se podía dar y que ante una buena propuesta para el club él ahí no puede hacer "nada".

No estará Rico, pero quien ocupará su puesto, Casado, lo está haciendo "muy bien", según Milla, y ha instado a pensar en positivo y a ayudar al defensa.

Por esta situación, el entrenador ha insistido en que falta un defensor, que "lo ideal" sería que fuera polivalente y no solamente lateral izquierdo para suplir la baja de Rico para estar preparados para posibles lesiones o sanciones que puedan llegar en el futuro.

También sobre la zaga, ha asegurado que piensa, considera y espera que Cabrera no va a salir, ya que es una "pieza importante" en la plantilla.

Sobre las dos dudas de cara al partido ante el UCAM Murcia (las de Marcelo Silva y Edu García) ha explicado que están midiendo al primero para ver cómo se recupera de su lesión muscular y que podría contar con él si sigue evolucionando como hasta ahora, pero que habrá que esperar "hasta el último día".

En cuanto a Edu García, ha recalcado que su único problema es que llegó más tarde al club que el resto de sus compañeros y que solo lleva "ocho o nueve días", si bien físicamente está bien y podría contar con él "sin ningún problema".

En la rueda de prensa, por otro lado, Milla ha insistido en pedir la "unidad del zaragocismo" y que la afición tenga paciencia y anime aunque haya determinados momentos del partido en los que no estén bien.

"Lo que tiene que hacer la afición es olvidarse de la temporada pasada", ha remarcado, y ellos, por su parte, dar pasos para que la gente se anime y se enganche al equipo, como mostrarse como un equipo "solidario, honesto, trabajador y que juegue bien al fútbol".

Como prueba de implicación, la plantilla y el cuerpo técnico al completo han acudido hoy a las oficinas del club a abonarse al Real Zaragoza.

El objetivo está claro también para el técnico turolense: poder optar al ascenso, pero teniendo en cuenta que va a haber que sufrir, pelear y esforzarse, que cada partido va a ser "una final" y que para ello necesita "el cien por cien de todos los jugadores", de lo contrario "no hay nada que hacer".

Sobre el primer rival, el debutante UCAM Murcia, ha resaltado que será un partido "muy complicado", dado que tienen enfrente a un conjunto con un gran nivel de "animosidad mental" y espíritu positivo, ya que vienen de ascender.

Los murcianos, además, son un equipo "con las ideas muy claras, que no regala nada, no da espacios y elige muy bien los momentos de actuar", e incluso también es capaz de combinar bien en momentos determinados.

En este sentido, ha recordado que fue capaz de eliminar en la final por el ascenso al Real Madrid Castilla, que tenía un equipo "muy potente" de centro de campo para arriba, por lo que Milla ha vaticinado que tendrán que trabajar "mucho" y tener "mucha paciencia" para pasar por encima del UCAM Murcia.