José María Movilla continuará las dos próximas temporadas en el Real Zaragoza tras el acuerdo alcanzado a mitad del pasado mes febrero entre ambas partes y ratificado posteriormente a la finalización de la Liga. El centrocampista madrileño, de 38 años, se ve con fuerzas para ayudar al conjunto zaragocista en la lucha por volver la próxima campaña a Primera División y el Zaragoza considera que su presencia en la plantilla puede ser muy importante a la hora de conseguir ese logro. La intención de Movilla, que a la conclusión de ese compromiso habrá cumplido ya los 40 años (8-2-1975), es retirarse del fútbol en el cuadro aragonés.

El centrocampista madrileño recaló el curso pasado en el Real Zaragoza en el mes de septiembre como agente libre tras haber finalizado contrato con el Rayo Vallecano, que no le ofreció la renovación a pesar de haber participado en los 38 partidos de la Liga de Primera División durante el curso 2011-2012. En principio parecía que José María Movilla, que anteriormente había militado en el conjunto zaragocista desde enero del 2004 (mercado invernal) hasta junio del 2007, iba a contar con pocos minutos de juego con Manolo Jiménez, pero luego actuó en 35 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. Y eso que se incorporó tarde a la plantilla. De hecho hasta la recta final de la Liga fue uno de los titulares fijos de Manolo Jiménez.

OFERTA DE CHINA Movilla recibió en enero de este año una oferta económica muy interesante para irse a jugar a China, pero, tras ponerlo en conocimiento del Real Zaragoza, ambas partes llegaron rápidamente a un acuerdo para que el centrocampista permaneciera en la disciplina zaragocista y renovará su contrato para las dos próximas temporadas. Ese acuerdo debía ser ratificado tras finalizar la Liga y así lo hicieron ambas partes. El centrocampista lo hizo viendo que físicamente se encuentra en un buen estado para colaborar con el Zaragoza en su intento de retornar la próxima temporada a Primera División. En el club, por su parte, consideran que todavía puede seguir aportando cosas al equipo y que su experiencia puede ser muy importante dentro del vestuario. El cuadro aragonés le ha respetado la ficha que tenía ahora.

El futbolista madrileño siempre ha reconocido que se encontraba muy a gusto en Zaragoza y por ese motivo el verano pasado, tras no haber renovado contrato con el Rayo y encontrarse en libertad, se ofreció al Real Zaragoza, que se decidió a ficharlo después de no haber podido incorporar el mediocentro que había solicitado Manolo Jiménez. José María Movilla siempre ha sido un jugador muy querido entre la afición blanquilla, que acudió masivamente al estadio de La Romareda cuando fue presentado oficialmente al inicio de su segunda etapa como zaragocista. Movilla se convirtió esta temporada en el jugador más veterano en defender la camiseta del Real Zaragoza en un partido oficial.