CRÓNICA

(EFE / ZARAGOZA)

El Real Zaragoza y el Real Betis empataron 2-2 en un partido con sabor a Primera División, tanto por la historia de ambos conjuntos como por su buen juego en un duelo vistoso y con bastantes oportunidades de gol. El conjunto aragonés pagó su condescendencia en defensa y su escaso acierto frente a Adán, sobre todo Eldin, pero compensó con valentía y una obra de arte de Pedro ese apagón en el área rival

Aragoneses y andaluces jugaron un encuentro ambicioso en busca de la victoria y sin concesiones al rival en el que hubo numerosas ocasiones de gol, muy repartidas y en el que ninguno se conformó con el empate, aunque en el tramo final dos paradas de Adán, que estuvo todo el encuentro muy acertado, salvaron a su equipo de la derrota.

El conjunto verdiblanco se hizo con el control del esférico desde bien pronto ante un Zaragoza que buscaba más balones directos a sus hombres avanzados.

Cada uno con su estilo, los dos contendientes consiguieron llegar al área contraria con asiduidad en una primera mitad igualada en cuanto a ocasiones de gol.

Abrió las opciones de marcar el equipo maño con un buen disparo de Willian José que envió Adán a córner con apuros en el minuto 15 y, cuatro después, Cabrera impidió de cabeza que el balón enviado en vaselina por Rubén Castro traspasara la línea de gol.

El equipo de Julio Velázquez combinaba bien y con la movilidad de sus puntas y buenas paredes daba mucha sensación de peligro cuando rondaba el área zaragocista, pero fueron los propietarios del terreno los que, con dos ocasiones prácticamente consecutivas al filo de la media hora, pudieron abrir el marcador, aunque un inspirado meta bético salvó dos mano a mano con Eldin y Borja Bastón.

Por contra, fueron los andaluces los que lo lograron al ganarle la espalda Rennella a la defensa aragonesa y marcar con un disparo raso en el minuto 35.

El propio jugador italiano tuvo prácticamente la sentencia cuatro minutos más tarde en otra jugada similar, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Whalley.

Un impetuoso arranque en la segunda mitad permitió al conjunto de Víctor Muñoz empatar en el minuto 53 gracias a un penalti por mano de Jordi que transformó Willian José.

Sin embargo, alegría le duró poco a su equipo porque Cabrera, al intentar despejar de cabeza un centro muy bombeado, colocó el esférico en la misma escuadra de su portería (min.55), aunque la porfía zaragocista en unos minutos de buen juego le permitió volver a igualar en el minuto 63 en un contragolpe finalizado por Pedro.

En el tramo final del partido, un Zaragoza que mostró una buena condición física apretó más a su rival y en el 80 pudo haber logrado la victoria con un remate de Eldin que milagrosamente sacó con el pie el meta Adán, algo que volvió a hacer ya en la prolongación con otro disparo de Bastón.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Rubén (Rico, min.7), Mario, Cabrera; Pedro (Jaime, min.80), Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo, min.51), Eldin; Willian José y Borja Bastón.

2 - Real Betis: Adán; Molinero (Caro, min.85), Bruno, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres; Kadir (Pacheco, min.90), Renella (Jorge Molina, 74), Matilla; y Rubén Castro.

Goles: 0-1. min.35. Rennella; 1-1. min.53. Willian José, de penalti; 1-2. min.55. Cabrera, en propia puerta; 2-2. min.63. Pedro.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Mario, Rico y Pedro, y a los visitantes Rubén Castro, Jordi, Rennella, Molinero y Xavi Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

FINAL DEL PARTIDO

Minuto 93 Adan Saca a bocajarro un disparo de Eldin. Increíble

Minuto 90 Se añaden tres minutos

Minuto 87 Sigue el acoso zaragocista. Falta por aparecer Borja. Su ocasion

Minuto 85 El Real Zaragoza más valiente se lanza a por la victoria a pecho descubierto. El Betis ha empalidecido bastante

Minuto 83. Ruben Castro, solo, falla la definición de un contragolpe.

Minuto 80 Adán saca con apuros un centro de Eldin. Esto es un manicomio.

Minuto 79 VÍCTOR METE A ROMERO POR PEDRO

Minuto 77 Nadie se conforma con el empate. Se juega mucho con el corazón.

Minuto 75 Amarilla a Pedro. Sigue la intensidad y la incertidumbre.

Minuto 71 El Real Zaragoza se desata de sus complejos y el partido se ha abierto con dos equipos que no mienten. Sólo saben atacar a su manera

Minuto 70. No lo hace peor Lolo que Galarreta esta noche.

Minuto 62. Ahora si, ahora Pedro moldea y presenta una obra de arte completa de dominio y pegada para empatar el partido. Gol espectacular e intransferible

Minuto 60 Pedro lanza a las manos de Adan una buena asistencia de Lolo. Hoy no hay puntería.

Minuto 57 Un balón que caía del cielo es embocado de cabeza por Cabrera dentro de la portería de Whalley. Después de tanto remar...

Minuto 54 Penalti por mano a favor del Zaragoza que marca Willian José.

Minuto 51 LOLO ENTRA POR RUIZ GALARRETA

Minuto 49 Mario saca filetes de las piernas de Rennella. Vendetta por el gol?

Minuto 47 Sin noticias de Borja. Necesita poco, es verdad, pero no le llega nada

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Lección de 9 de Rennella a Mario para ocupar la posición, desplazar al central y marcar. Duelo de forzudos con más inteligencia del italiano.

MINUTO 46 FIN DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 45 Adán regala la pelota y el gol a Eldin, pero tímido cede a Borja sin angulo

Minuto 42 Bombeando balones Diogo y Rico. Mal camino. Muy malo

Minuto 37 Balón al palo de Rennella. El Zaragoza hace aguas en defensa. por ambos costados y por el centro

Minuto 34. Rennella gana un pulso fisico a Mario y bate de zurdazo cruzado a Whalley

Minuto 30 Adán le quita el gol a Eldin con el pie.

Minuto. 28 Whalley esta hoy con el puño flojo. Parece más frío de lo normal

Minuto 25 El Real Zaragoza jugando como visitante. Se le nota demasiado frente a un contrario muy cómodo que tampoco inquieta demasiado. Por el momento Cabrera se comporta muy correcto de central, su puesto natural.

Minuto 18 Salida a destiempo de Whalley que evita Rubén Castro para marcar por encima del portero. Cabrera llega a tiempo para evitarlo sobre la linea

Minuto 17 Solo Galarreta hace de puente. El resto puntapié en busca de Borja o Pedro. El Betis toca sin urgencia alguna,

Minuto 14 Cañonazo de Willian José, muy suyo, que desvía como puede a córner Adan. El Real Zaragoza lo intenta de lejos, más directo que nunca, con mínimas transiciones.

Minuto 12. Primer amago de llegada. Pedro a pase profundísimo de Cabrera.

Minuto 7 Mario providencial frente a un Betis autoritario y dominador. El Real Zaragoza ni se ha asomado al campo rival.

Minuto 5 Rubén se retira lesionado. Entra Rico al lateral zurdo y Cabrera se suma al eje central con Mario.

Minuto 2. Mario y Rubén, dolidos en el suelo. Calienta Rico. Alerta roja.

Minuto 1 El Betis amenaza tres veces en un minuto.

20.00 COMIENZA EL PARTIDO

19.59. Rubén,capitán del Real Zaragoza. Ver para creer y aun así volver a mirar.

19.53 El banquillo del Real Zaragoza: Alcolea, Lolo, Jaime, Fernández, Javi Álamo, Rico y A. Tierno.

19.36 El once del Betis Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Lolo, Xavi, Matilla; Kadir, Rennella y Rubén Castro

19.20 Víctor apuesta por Diogo en el lateral derecho pese a que Apelación había levantado la tarjeta roja a Fernández. Las bandas serán para Pedro y Eldin. El once lo forma Whalley, Diogo, Rubén, Mario, Cabrera, Dorca, Ruiz de Galarreta, Pedro, Eldin, Willian José y Borja Bastón.

ÚLTIMA HORA: José Luis Núñez a la cárcel por el Caso Hacienda. San Martín se cobra sus impuestos...

18.53. El Zaragoza B deja escapar la victoria en casa del Nástic en el tiempo añadido. Después de remontar el 1-0 y la avalancha local de la primera mitad, el equipo de César Láinez se ha puesto por delante con dos magníficos goles de Diego Suárez y Goni, quien más adelante se ha lesionado. El conjunto aragonés ha soportado bien la erosión de los catalanes, líderes hasta hoy, e incluso se ha atrevido en al salida para sentenciar el choque. Sin embargo, en la última acción del partido ha empatado Azkorra (2-2).

Hasta la fecha, el Real Zaragoza ha planeado hasta alcanzar posiciones de privilegio en la cordillera de la competición. La semana pasada se encontró con un Sporting superior que aprovechó el viento a favor de la expulsión de Fernández, anulada por el Comité de Apelación. Siete días antes, en otro mal partido, el colegiado le puso la zancadilla dentro del área contra el Tenerife. En ambos casos, la ausencia de Mario por lesión, quien hoy regresa al once, fue uno de los grandes condicionantes para que el conjunto aragonés se descolgara de los seis primeros puestos. Y hoy, el Betis, un rival imprevisible pese a su gran envergadura contra el que revisará sus motores para saber si su mecanismo le permite seguir en las alturas. En el calendario de la primera vuelta le esperan aún Las Palmas, Girona, Ponferradina y Valladolid. El triunfo ante los andaluces, por cuestiones obvias, es un resultado innegociable para el futuro si la meta, como ha dicho Diogo, es el regreso a Primera.

Real Zaragoza y Betis no se definen. Golpean en ataque y flojean en defensa, aún lejos del pedigrí de sus respectivas historias. Borja Bastón y Rubén, Castro, el Pichichi, van a ser protagonistas en un partido no apto para el error defensivo, un encuentro que Víctor Muñoz va a plantear de cara. El técnico considera que en esta ocasión y pese al mal juego de las últimas jornadas, no debe renunciar a su apuesta ofensiva. Reza, eso sí, para que atrás todos se comporten con decencia y armonía. La vuelta de Mario es una garantía para que el resto de las piezas vuelvan a encajar y a funcionar alrededor de la órbita del central. En ese espacio, habrá muchos ojos puestos en Rubén. Los suyos también porque el exmadridista los necesitará para no perder de vista a Rubén Castro, un goleador que se despegará de Mario para buscarle las cosquillas.