Hasta 26 veces remató el Sporting de Gijón al Real Zaragoza el pasado sábado en La Romareda, nueve de ellas a puerta, y lo cierto es que el vendaval sportinguista supuso un salto cualitativo en ese ránking de remates recibidos para el Zaragoza, que ya era de por sí uno de los equipos a los que más rematan. Ahora, sin ir más lejos, es el segundo conjunto de la categoría de plata que más recibe, con un total de 502. El Nástic, con 572, es el único que le supera, con amplitud, eso sí, mientras que el tercero es el Barcelona B, con 492. Al que menos le rematan es al Oviedo, con 367.

En todo caso, esa estadística, y por suerte para el equipo de Natxo, no se refleja en los goles. En las 38 jornadas disputadas solo ha recibido 39 dianas. De hecho, es el decimoquinto en el ránking de goles encajados y solo siete equipos llevan menos, con el Cádiz, próximo rival, como el conjunto más difícil de batir en Segunda, con solo 23 tantos recibidos. El Zaragoza, además, ha sido capaz de dejar la portería a cero en 12 ocasiones, una estadística en la que también el mejor es el Cádiz, que lo ha logrado en 19, las mismas que el Sporting.

Así, el Zaragoza no puede quejarse de su rendimiento defensivo y, sobre todo, del que da su portero. Que un equipo que recibe tantos remates no sea de los que más goles encajen es un factor a reseñar. Y, desde luego, Cristian Álvarez tiene mucho que ver en esa faceta, aunque es verdad que todo el equipo ha mejorado la intensidad defensiva en esta segunda vuelta, donde el Zaragoza es un bloque mucho más difícil de vencer porque es también más complicado hacerle goles.

118 paradas en total

Cristian es, ahora mismo, el tercer portero que más intervenciones realiza en el campeonato, con un total de 118 paradas en 33 partidos. Solo está superado por Mariño (Sporting), con 125 en 37 encuentros, y Dimitrievski (Nástic), que suma 135 en 35 citas ligueras. Además, el portero zaragocista es de los que menos ha jugado entre los mejor clasificados en el ránking de paradas, señal de su mucho trabajo. Promedia 3,58 paradas por partido, una media que solo Dimitrievski mejora, con 3,86 por encuentro.

Hasta el momento, Cristian Álvarez ha recibido 34 goles en esas 33 jornadas (Huesca, Almería y Valladolid, todos en la primera vuelta, han sido los únicos que le marcaron más de dos dianas), mientras que los otros cinco los recibió Ratón, titular en las cuatro primeras jornadas, donde encajó cuatro goles, en el tramo final del duelo ante el Cádiz, en el que recibió uno más tras la roja que vio Cristian ese día, y en Albacete, la única vez que dejó la portería a cero en esta Liga.