Nacho Lafita se ha convertido en el primer fichaje del Ebro para la temporada de su debut en Segunda División B. El aragonés, que llega libre tras desvincularse del Real Zaragoza B, volverá a estar a las órdenes de Emilio Larraz, técnico que empezó en el filial la pasada temporada y que apostó por la contratación de Lafita para el mismo.

Después de jugar en el País Vasco, en el Leioa y el Arenas de Getxo, todos ellos en Tercera División, el extremo fichó el año pasado por el club zaragozano en la que era su segunda etapa-- ya militó en el Real Zaragoza B durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011--, aunque en esta ocasión para competir en Segunda División B.

A pesar del descenso a Tercera, el buen rendimiento de Lafita durante la campaña ha llamado la atención de la dirección deportiva del Ebro, que busca jugadores aragoneses con experiencia. El canterano marcó la pasada temporada un gol y dio varias asistencias siendo siempre uno de los fijos en el once inicial, tanto con Larraz hasta su destitución como con Láinez después. Con el fichaje de Lafita, el Ebro cuenta con cuatro jugadores en su plantilla. Jose Carlos Gil, Eduardo García y Eduardo Loscos, además del propio Lafita.