Tras el fichaje de Jesús Valentín para la defensa y de Edu Bedia para el centro del campo, el Real Zaragoza pretende incorporar ahora un delantero para cubrir la vacante de Juan Muñoz e incluso podría llegar un portero. La opción de contratar un guardameta no fue descartada ayer por Narcís Juliá, director deportivo del club aragonés. «Nos planteamos cualquier posibilidad, pero no podemos avanzar acontecimientos en ningún sentido. Prefiero hablar de realidades y no de posibilidades. Lo que no puedo negar es que seguimos trabajando en la línea de incorporar jugadores, pero me guardó en que posiciones hasta que los chicos puedan estar aquí y vestirse de corto», comentó Juliá. El Zaragoza fichó en verano a Xabi Irureta, pero hasta el momento el meta vasco no ha ofrecido un buen rendimiento.

«Se está haciendo un trabajo que puede parecer lento, pero mandan las circunstancias», dijo el director deportivo del Real Zaragoza, que al ser cuestionado por la llegada de un punta afirmó: «Todo va a depender de las circunstancias y de las posibilidades que tengamos como club. No vamos a fichar por fichar. El mercado invernal tiene sus limitaciones y más con jugadores de superior categoría. Ese es el mercado que todos los clubs de Segunda queremos, pero a los jugadores les cuesta mucho renunciar a esa categoría. Por eso hay que tener paciencia para ver si a última hora puede aparecer alguna situación interesante y que acepten bajar de escalafón. Mientras esto ocurre hay que seguir atentos».

El Real Zaragoza tiene también algunos jugadores en la rampa de salida, como Xabi Irureta, Erik Morán, Álex Barrera y Razvan Popa. También estaba en esa situación Juan Muñoz, que se va al Levante. Narcís Juliá afirmó que ahora mismo solo están buscando una salida en forma de cesión para Popa y dijo que todavía cuentan con remanente para fichar a otro jugador sin quitarse ningún futbolista. «De momento con los jugadores que han llegado no estamos obligados a dar salidas y, en función de las posibilidades que tengamos, una nueva incorporación tampoco dependería de una salida por los números que más o menos manejamos. A partir de ahí sí que deberíamos de generar salidas para incorporar gente. Además las salidas también dependen de los jugadores y de la situación de cada uno cuando se producen llegadas. Estamos buscando jugadores con arreglo a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades económicas», dijo.

MÁS DINERO PARA FICHAR

El club aragonés había gastado en verano toda la masa salarial (5,1 millones de euros) que le había asignado la Liga de Fútbol Profesional, pero Narcís Juliá aseguró que ahora han podido contar con un remate para acometer nuevas contrataciones. «Si hemos podido liberar una pequeña cantidad económica ha sido por la gestión de club en forma de patrocinios y al final la Liga nos ha permitido un pequeño incremento sobre la primera situación del mercado de verano y con eso estamos jugando ahora. Hablar del tema económico me da mucho reparo, porque parece que igual sea una excusa o una justificación por la composición de la plantilla», explicó el director deportivo de la entidad zaragocista.