El fichaje de Bruno Perone por el Real Zaragoza está muy encarrilado por la parte del jugador brasileño, pero no tanto por el Nástic, que de momento exige una pequeña cantidad al club aragonés, según aseguraron ayer desde la entidad tarraconense. Perone, que acaba contrato en junio, llegaría en propiedad tras rescindir su vinculación actual y firmaría como zaragocista un contrato más largo que el que tiene ahora en el Nástic.

El defensa, de 30 años, es el gran objetivo zaragocista para el eje una vez que se marche Valentín con destino al Córdoba, algo que en el club andaluz esperan anunciar hoy. La confianza en cerrar esa operación en el Córdoba es absoluta. En el momento en que el Zaragoza dé salida al central canario intentará terminar la negociación con el Nástic, aunque esa cantidad de dinero, en concepto de traspaso o en asumir alguna cantidad pendiente del jugador, puede acabar rompiendo la operación.

Si fuera así, el Zaragoza se lanzaría a por otro central y tiene hasta el 31 de enero, hasta el miércoles, para intentar ese refuerzo, que pasaría a ser un prioridad y se acometería, como en el caso de Perone, con el margen salarial que libera la salida de Valentín. Perone, que no fue convocado para jugar ayer en Gijón, apenas cuenta para el técnico del Nástic, Rodri, ya que no ha disputado ni un minuto en los últimos cinco encuentros.

En total, Perone ha jugado en esta temporada 1.205 minutos en Liga, repartidos en 15 encuentros. Comenzó el campeonato con más confianza por parte de Lluís Carreras, pero con Rodri ha ido perdiendo protagonismo. La llegada de César Arzo en este enero ha supuesto que el jugador tenga que salir si bien en el Nástic también bajan las aguas revueltas y Rodri podría ser destituido en las próximas horas.

EL VERANO PASADO / El central brasileño estuvo a punto de fichar ya en verano, pero el Nástic activó una opción para prorrogar su contrato por un año, hasta junio del 2018. Al final, Carreras pidió que siguiera en el equipo y la solicitud de traspaso por parte del Nástic dio al traste con los deseos del Zaragoza, que se lanzó a por Verdasca. Perone es un central alto y contundente que destaca por su fortaleza en el juego aéreo.

Mientras, el Córdoba espera anunciar hoy el fichaje de Jesús Valentín. Con contrato hasta el 2019 en el Zaragoza, el defensa canario no se irá cedido sino traspasado tras rescindir con el club aragonés. Así lo aseguran fuentes de la entidad andaluza después de que se barajara también la idea de una cesión.

Valentín ya no se ejercitó el sábado tras el partido ante el Córdoba, donde disputó los últimos instantes, por su inminente salida. En principio, la operación va a llegar a buen puerto y acabará con la etapa del jugador en el Zaragoza, que comenzó en enero pasado, cuando llegó desde el Huesca. Lalo lo había fichado para el club oscense y en verano fue uno de los 5 jugadores que se mantuvo en el Zaragoza. Este curso su nivel ha sido bajo.