El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que una victoria en Cádiz el próximo lunes supondría dar "un paso importante" para lograr el objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso a Primera.

"Estamos centrados en ganar. Enfrente vamos a tener un rival muy fuerte como local y del que ya conocemos su potencial. Es un equipo que nos va a presionar mucho y habrá que tener cuidado con las acciones a balón parado, aspecto en el que son fuertes", ha analizado el preparador del conjunto aragonés.

Igualmente ha advertido de que va a ser un partido en el que el Real Zaragoza va a estar "muy exigido" por el Cádiz y que no van a estar cómodos por las características del rival y por lo que se juega.

"A ver si podemos tener el control del balón. Si perdemos el balón será difícil puntuar allí", ha avisado.

Ante las posibles ausencias de Salvi y Álvaro en el equipo amarillo, el entrenador del conjunto maño opina que el Cádiz se vería obligado a actuar de otra manera a la habitual si no está ninguno de los dos.

"Si no estuvieran cambiarían por las características de sus jugadores. Sabemos la forma de actuar que tienen cuando pueden disponer de dos extremos puros como Salvi y Alvaro y no tienen jugadores muy parecidos a ellos, tienen de otro perfil. Son muy importantes pero su posible ausencia les obliga a actuar de alguna otra manera y la idea seguiría siendo la misma pero con diferentes características", ha destacado.

Dada la igualdad que reina entre los aspirantes a meterse en la Promoción, el técnico zaragocista cree que si su equipo es capaz de ganar en el Ramón de Carranza se abriría algo la diferencia con alguno de esos rivales y que si no lo hace se reduciría, algo que piensa que seguirá ocurriendo "hasta el último segundo" de la competición.

De lo que está convencido es de que si el Real Zaragoza es capaz de conseguir buenos resultados en lo que resta de Liga regular logrará el objetivo de la Promoción porque depende de sí mismo, aunque apunta que quedan "muchos puntos" por disputar y que posiblemente haya "muchas sorpresas".

"Natxo" González ha resaltado que aunque su equipo está teniendo un buen rendimiento en casa va a necesitar sacar algún punto fuera para confirmar la posibilidad de luchar por el ascenso "porque no se puede dejar todo a La Romareda".