El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Nástic de Tarragona, es un equipo "con un poderoso juego a balón parado y buenos lanzadores".

El preparador zaragocista ha recordado el enfrentamiento que ambos conjuntos mantuvieron en la pretemporada y ha explicado que el equipo tarraconense, que tiene velocidad, les hizo daño "en las pérdidas de balón" y que cuenta con "recursos suficientes" para complicarle la vida al conjunto maño.

"Además tiene un jugador como Manu Barreiro que da continuidad y genera fútbol con cualquier balón aéreo", ha advertido el preparador del Real Zaragoza, que igualmente tiene la duda del cambio que ha podido experimentar el conjunto catalán desde que se ha hecho cargo de él Rodri.

El preparador del conjunto aragonés se ha mostrado satisfecho de la victoria lograda ayer en Copa del Rey contra el Lugo y considera que un triunfo siempre es más importante si, como en el caso del Real Zaragoza, sirve para romper una dinámica negativa y se logra sin encajar goles.

"El domingo tenemos otra oportunidad de repetir victoria y no hay tiempo para recrearnos en lo de ayer, así que debemos meternos de lleno con el Nástic", ha apuntado.

A pesar de que el conjunto maño no se encuentra en una buena situación en la clasificación, ya que está en zona de descenso, "Natxo" González no cree que haya meter "presión excesiva" a sus jugadores por conseguir la victoria.

"Yo siempre siento la necesidad de ganar el próximo partido, cuando estás abajo por ascender puestos y cuando estás arriba por mejorar, pero tengo claro que al equipo no le voy a mete presión excesiva, hay que afrontarlo con la naturalidad de que estamos en buena línea y eso es lo que hay que hacer, a pesar de que es importante para romper la dinámica que llevamos en la Liga", ha resaltado.

El preparador vasco ha reconocido que su equipo debe encajar menos goles pero cree también que se está haciendo más hincapié en los problemas defensivos y no en la efectividad en ataque, que también es otro punto a mejorar.

Sin embargo, a este respecto, opina que lo más importante es generar ocasiones y que eso lo están haciendo.