El técnico del Real Zaragoza entiende que el encuentro contra el Huesca tiene unos matices muy particulares, pero piensa que sus futbolistas han de saber gestionar en todo momento el partido, lo más ajenos posible a lo que no sea el juego. Natxo González no ha intervenido durante la semana para darle al encuentro una pincelda diferente. "Desde mi posición he tratado que la semana sea normal. Luego cada uno tenemos en mente que es un partido especial. No podemos salir desbordados emocionalmente como nos courrió el día del Cádiz. Cuando uno está sobreexcitado no toma decisiones buenas", advierte el entrenador.

La confirmación de que La Romareda presentará la mejor entrada de La temporada, con un posible lleno, es un punto muy positivo para el preparador. "La Romareda llena es una experiencia nueva. Ya ha habido buenas entradas. Para nosotros cada semana es un reto, una nueva experiencia y eso tenemos que aprovecharlo. A ver si connuestro juego podemos animar al público, Y si no es el ideal, la afición nos ayudará". El objetivo es lograr en casa "los tres puntos, que no es poco a estas alturas, para seguir peleando por esas posiicones de privilegio".

El Huesca llegará muy necesitado de un triunfo. Natxo González entiende que no deben permitírselo. "Hay que hacer un partido . Habrá que hacer muchas cosas bien, pero no solo mañana. Ahora es importante sumar los tres spuntos. Que el juego sea más o menos vistoros depende del día. Lo que cuentan son los puntos", repite. No escatima elogios en el estudio anatómico del conjunto de Rubi. ""Del Huesca me proecupan mucha cosas. Ya lo ha demostrado durante todo el año pese a que atraviesa una fase sin ganar, algo normal por otra parte para cualquiera. Domina muchos registros. Es letal arriba, con jugadores de creación... Es un buen equipo y por eso ha estado arriba todo el año".

El entrenador ha confirmado la presencia de Benito en el once --"está al cien por cien"-- y que dispone de suficientes alternativas para cubrir la ausencia de Buff. "Febas, Papu o cambiar la distribución". El descarte de Febas en el último encuentro tiene su justificación en que "ha estado dos o tres semanas despitado o confundido. Cuando ocurren estas cosas lo importante es retomar lo que has perdido. El es consciente de que su rendimiento que en las últimas semans no es el adecuado. Eso nos permitirá ver al mejor Febas en la recta final del campeonato", comenta Natxo.

Sobre el ánimo de venganza, ha subrayado que existe más por una cuestión de demostrar que el Real Zaragoza que perdió 3-1 en El Alcoraz ya no es el mismo. "En el recuerdo está el partido de Huesca. Nos fallamos a nosotros mismos y a la gente. No se olvida y esta es la oportunidad de demostrar que el Real Zaragoza ha evolucionado y no es aquel equipo. Hay revancha bien entendida. Aquel partido nos hizo daño. Esperemos devolverles la moneda"