El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha declarado hoy que no le preocupa tener una plantilla con una edad media baja si consigue que sea madura.

"La media de edad es la que es pero priorizamos un poco esa juventud y esas ganas de conseguir cosas, ese hambre, aparte de lo futbolístico", ha añadido.

Igualmente ha apuntado que el supuesto problema de una plantilla joven no tiene por qué serlo y que es algo que lo irá diciendo "el tiempo".

"Tenemos que ser un grupo maduro y fiable. Si lo conseguimos no me preocupa que la media de edad sea baja y eso lo tenemos que generar y trabajar nosotros. Para ser fiable tu sistema defensivo tiene que ser bueno y debe haber un gran compromiso por parte de todos, algo que debe ser la base", ha apostillado.

El nuevo preparador zaragocista se ha mostrado satisfecho de que la plantilla de la próxima temporada tenga ya un alto número de componentes, algo que no ha sido lo habitual en las últimas temporadas, para poder trabajar los conceptos que desea inculcar a sus jugadores.

"Es muy importante, mucho más en una plantilla con entrenador nuevo, con muchos conceptos a trabajar y asimilar para llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga. Por supuesto, cuantas más horas de trabajo realicemos mejor llegaremos. Esto es algo importante", ha subrayado.

La plantilla del conjunto maño todavía está por cerrar, ya que faltan varios efectivos y la salida de otros, pero esta situación no genera inquietud en el técnico vasco.

"No tengo la sensación de que me corra prisa que llegue uno u otro jugador antes. Estamos bien cubiertos. Estamos con un porcentaje muy alto de la plantilla confeccionado. No me genera inquietud", ha asegurado.

González ha elogiado la figura del capitán zaragocista, Alberto Zapater, del que ha dicho que es "fantástico" tener a jugadores de esas características.

"Primero con su identificación con el club de su vida, de su corazón y después porque es el mejor ejemplo para los que están a su alrededor. Eso ayuda mucho y es una satisfacción", ha resaltado.

Igualmente ha destacado el comportamiento de uno de los nuevos fichajes, el suizo Oliver Buff, del que ha comentado que "llama la atención".

"Es un jugador con desequilibrio, con talento y eso en espacios reducidos llama más la atención pero luego está el fútbol real, la competición. Jugadores como Febas y Buff se han traído para ese desequilibrio", ha apuntado.

Con respecto a los jugadores con los que no se cuenta y a los que todavía no se ha podido dar salida ha indicado que es una situación que se suele dar en el mundo del fútbol.

"Tengo máximo respeto por ellos y ellos por mí y por el resto del grupo. Mientras estén trabajarán con el equipo. Son buenos chicos y no está habiendo ningún problema ni lo habrá", ha asegurado.

A este respecto ha añadido que cuanto antes se consiga su salida será "mejor para todos" pero que es algo que no le genera "ningún problema" porque son "chicos respetuosos".