El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha sido castigado con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla en el partido de la pasada jornada contra la U.D. Almería.

El defensa Raúl Cámara (Tenerife), ha sido suspendido con tres encuentros por Competición que asimismo ha castigado con un encuentro a otros once jugadores de LaLiga 1/2/3 y multado y clausurado por un partido una zona del estadio tinerfeño.

Raúl Cámara, según se recoge en el acta arbitral del encuentro casero e su equipo frente al Huesca, fue expulsado en el minuto 83 por: "Estando en el túnel de vestuarios cuando nos disponíamos a salir al terreno de juego tras la suspensión momentánea se dirigió en varias ocasiones al asistente número uno en los siguientes términos: Esto es un atraco con voz en grito a escasos centímetros de su cara."

Asimismo, en el acta se refleja que, después, el jugador "se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'esto es un puto atraco, me cago en la puta'".

Competición, en cambio, ha decidido "dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación, y consiguiente expulsión por doble amonestación arbitral, de las que fue objeto Carlos Ruiz (Tenerife)".

En relación a los incidentes acontecidos en ese partido, donde una juez de línea fue alcanzada en la cabeza por un objeto lanzado desde las gradas, y obligó la suspensión del partido durante unos quince minutos, Competición ha determinado multar con 1.500 euros al Tenerife y la clausura parcial por un partido de la zona del Heliodoro Rodríguez desde la que provenían los objetos lanzados.

Los jugadores sancionados, son los siguientes:

- Con 3 partidos: Raúl Cámara (Tenerife).

- Con 1 partido, por expulsión: Víctor Díaz (Granada).

- Con 1 partido por doble amonestación y consiguiente expulsión: Yan Eteki (Sevilla Atlético).

- Con 1 partido, por acumulación de amonestaciones: Alex Muñoz (Sevilla Atlético), Forlín (R. Oviedo), Mata y Moyano (Valladolid), Aridane (Albacete), Mayor (Reus), Unai López (Rayo Vallecano), Leuko (Lugo), Joselu (Granada).