"Voy bastante mejor. He completado bien la semana de trabajo y ya han pasado los problemas. Estoy a disposición del míster y dispuesto para ayudar", afirmó ayer Natxo Insa, quien, tras superar las molestias que le dejaron en el banquillo ante el Alcorcón y jugar en la segunda parte en Tenerife, apunta a titular contra el Sporting. Insa cubrirá la baja por sanción de Basha.

Ranko Popovic ha ensayado durante la semana con un sistema 4-1-4-1, en el que Dorca, Insa y Galarreta formarían una especie de trivote en la zona medular. "Está claro que con este sistema juntas más gente por dentro y que en un principio nos tiene que dar más segundas jugadas, más control en el centro del campo, pero después cada partido es diferente. En un principio creo que se hace para tener pelota y controlar el partido", dijo el centrocampista alicantino.

Natxo Insa reconoció que ahora todos los partidos son importantes, "pero el primero es ante el Sporting y por eso es el más importante de los diez que quedan. Ese partido te va a dar tranquilidad para el siguiente o que puedas estar un poco más tenso. Desde luego es importante para nosotros y estamos mentalizados de hacer un buen partido y sumar los tres puntos".

El jugador alicantino aseguró que ganar en La Romareda es vital para poder amarrar la sexta plaza que ahora ocupan. "Es prioritario ganar en casa para poder asegurar la sexta plaza, pero estar sextos y depender de nosotros mismos nos tiene que ayudar también a tener una presión positiva. Es mucho mejor depender de ti mismo que tener que ganar y depender de los demás. En ese aspecto estamos en una situación privilegiada".

El partido jugado en la primera vuelta en Gijón fue tenso y acabó ganando el Sporting (3-1), pero Insa afirmó que no hay ánimo de revancha. "Lo que hay es ánimos de volver a ganar en casa, de que se vea un buen partido para que la gente disfrute y que salgamos todos contentos. Sé más o menos como fue el partido de allí, con la roja de Fernández, que lo condicionó mucho, pero eso es pasado. Toca hacer un buen partido", dijo.