Natxo González se ha mostrado especialmente sensible y en desacuerdo esta mañana, en la rueda de prensa previa al partido contra el Lugo, con la percepción general de que su equipo ofreciera mejores sensaciones al inicio de la primera vueta que en la segunda pese a haber sumado más puntos en este tramo. "En este club es difícil que todo sea perfecto. No sé cuándo se puede decir aquí que el equipo ha estado bien, siempre hay un pero. Creo que ha habido momentos en las últimas jornadas en las que el juego incluso ha sido mejor que a principio temporada, pero son opiniones", ha apuntado.

En este sentido ha apostillado con un cierto grado de ironía que no sabe cuándo se va a ver un buen Zaragoza "si cuando se gane por 5-0 o cuando tenga el 90 % de la posesión. "Me lo pregunto yo y espero algún día ver y leer que el Real Zaragoza ha hecho bien las cosas al 100 %. Tengo esa inquietud por saber cuándo está todo bien y que la gente esté toda conforme aunque eso es difícil", ha resaltado.

Sobre la situación del equipo, a dos puntos del descenso, ha indicado que no le alarma porque se han sacado 7 de 12 puntos en los tres últimos encuentros y que si se sigue así no tiene motivos para estar preocupado. "Si vas estando entre los mejores conforme vayan pasando las jornadas no me alarma. Hace cinco semanas estaba mas preocupado pero ahora creo que tengo motivos para no estarlo de la manera que lo estaba hace mes y medio", ha asegurado.

También ha entrado a valorar, a petición de los medios, nombres propios del vestuario, como por ejemplo el de Buff, un futbolista que no ha dado nivel en ningún momento. "Tiene que mejorar su versión. Ahora está muy bien a nivel de la lesión y emocionalmente porque no ha encontrado su mejor fútbol. En cualquier momento aparecerá ahí en su pleno potencial". El estado de forma de Benito, irreconocible desde que regresó de la enfermería para desplazar a un Delmás más que correcto, ha sido otra de las cuestiones debatidas. "No está bien. Lógicamente. Han pasado cuato partidos tras la lesión y no acaba de hallar ese punto óptimo. Ante eso tranquilidad y a ponerse las pilas", ha dicho el técnico, quien ha dejado entrever la titularidad de Guti y la segura de Perone y la más que posible inclusión de Mikel González en la citación para este compromiso.

Un rival con mucha autoconfianza

El entrenador ha declarado que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Lugo, tiene "mucha capacidad de creación y mucha verticalidad en los últimos metros" y que eso lo hace "importante y muy peligroso". "Es un equipo bastante regular que consiguió colocarse en posiciones de privilegio y esta disfrutando. No tiene la presión de otros clubes por su dimensión y cuando se está con esa confianza el rendimiento individual aparece. En cuanto a nivel de confianza individual y colectiva está fantástico", ha destacado.

Igualmente ha comentado que tiene jugadores "muy buenos" en la creación, un doble pivote "de lo mejor de la categoría" y que de medio campo para arriba esta con confianza con jugadores como Fede Vico, Iriome, Jaime, "que ha llegado bien y está haciendo buenos minutos", y Chuli.

"Natxo" González cree que el partido que se verá el domingo en el estadio zaragozano puede ser similar al jugado en la primera vuelta en el que hubo mucho ritmo. "Es posible por las características de uno y otro equipo. Hay veces que lo quieres parar o gestionar pero no es fácil. Allí pudo pasar cualquier cosa. Con 0-1 tuvimos opciones de haber aumentado la diferencia y al final nos volvimos con cara de tontos", ha recordado.

El técnico espera ver a su equipo mejor que en Alcorcón pero también al mismo Zaragoza que le está permitiendo tener más puntos que en primera vuelta y estar entre los seis mejores de la segunda vuelta. "Espero continuar en esa línea, que seamos fiables en nuestro campo y que sigamos ganando credibilidad como locales", ha añadido.