Lo vio el propio Alberto Benito ya sobre el césped, cuando lo golpeó con furia varias veces tras quedarse sentado sobre él en cuanto notó el pinchazo en el gemelo izquierdo, justo cuando la primera parte agonizaba. Y lo intuía también Natxo González. «No he hablado con él, pero mala pinta tiene. Parece rotura», dijo. Y lo que parecía es lo que se confirmó en la mañana de ayer, cuando se sometió a una resonancia nuclear magnética en el Hospital QuironSalud de Zaragoza donde se le diagnosticó esa rotura de fibras en el gemelo izquierdo. El tiempo de baja en estos casos está en torno al mes, por lo que se perdería los partidos ante Oviedo, Numancia, Lorca, Osasuna y muy probablemente ante el Sevilla Atlético. Es decir, cinco citas

Benito es un jugador indiscutible para Natxo González, que le ha dado la titularidad en las seis jornadas disputadas (493 minutos), además del partido de Copa frente al Granada. En su proyección ofensiva está una de las mejores bazas en ataque del Zaragoza, aunque también esa capacidad para subir la banda le ha generado problemas en algún partido a la hora de defender. Benito ya fue duda para el partido ante el Lugo en Liga por una sobrecarga muscular, pero jugó y descansó en la Copa. La rotura rondaba y llegó ante el Nástic.

El relevo de Benito, que coincidió en el Reus con Natxo González y llegó de la mano de este en el pasado verano, está claro en Delmás, que ha cumplido siempre como alternativa. En el estreno en Tenerife, Delmás jugó de lateral derecho y Benito lo hizo en la izquierda al no estar Ángel, en Copa contra el Lugo también fue titular y disputó toda la segunda parte frente al Nástic (119 minutos ligueros). Delmás ha demostrado valentía y buenas maneras en ese lateral. Ahora, salvo sorpresa o cambio de decisión, va a tener cinco partidos para confirmar esas buenas sensaciones.

GUTI, DELMÁS Y GRIPPO

El canterano, eso sí, no se ejercitó con el grupo ayer y lo hizo en el gimnasio. Lo hizo por precaución, como también Raúl Guti. Los dos no deben tener problemas para estar disponibles ante el Oviedo, ya que se trató de un entrenamiento individualizado tras sufrir los típicos golpes en un partido. La otra opción que Natxo también contemplaría, aunque a mucha distancia de la de Delmás, es la de Zapater, que ha jugado varias veces en su carrera ahí.

¿Y Grippo? El central suizo sufrió un esguince de grado I, el más leve, en el Anxo Carro de Lugo, lo que le hizo perderse la Copa y el duelo ante el Nástic. Su idea, y la de Natxo, es que a lo largo de la semana intente trabajar con el grupo. Si no tiene molestias, su presencia en el Tartiere será posible, aunque parece más probable que vuelva ante el Numancia en La Romareda.