Vive el Almería en un momento de incertidumbre y de dudas, empezando por el futuro de Fernando Soriano, que ayer dirigió el entrenamiento del conjunto almeriense y apunta a sentarse ante el Cádiz el domingo en el partido en el Ramón de Carranza, donde sí tendría un match ball, el que ya pareció gastar en Reus en la pasada jornada. Con el equipo andaluz en caída libre, el futuro de Chuli lleva dos semanas sin tener ni una sola novedad. «Yo soy jugador del Almería y en lo único en lo que estoy centrado es en darlo todo en los entrenamientos para luego poder tener minutos en los partidos», se limita a decir Chuli, que ha salido desde el banquillo en los dos últimos encuentros del Almería.

El martes 3 de enero se reunió el representante del delantero onubense con el club almeriense para intentar desatascar su salida. Desde entonces, no ha sucedido nada. Todo está parado. El ariete ya había dado entonces el sí a la oferta del Zaragoza, la que más le seduce a nivel deportivo, pero el Almería solicita una pequeña cantidad de dinero por la cesión del punta hasta junio, además de que el club al que vaya se haga cargo de la mitad de la ficha, que asciende a unos 350.000 euros anuales.

A esas condiciones económicas no llega por el momento el Zaragoza, que tampoco ha logrado por el momento la salida de Juan Muñoz, deseada tanto por el utrerano como por el club. El Girona es el otro equipo que cuenta con opciones. Es una alternativa que también valora bien el jugador, que sabe que es muy del gusto de Pablo Machín, el entrenador del conjunto catalán, y que sobre todo tiene mayor potencial económico para el Almería que la del Zaragoza. La tercera vía es el Tenerife, el primero en apostar fuerte por Chuli en diciembre.

El Zaragoza intentó la cesión en primer lugar de Rubén Sobrino, el punta del Alavés cedido por el Manchester City. Si el club vitoriano decide romper ese préstamo en enero, el destino más probable, casi seguro, es el Girona, por el convenio de colaboración entre el club catalán y el inglés. Sin embargo, el Alavés aún no ha tomado una decisión final con Sobrino y eso ha hecho que el Girona se posicione de forma clara con Chuli. Así, en el caso de que el ariete de Ciudad Real deje ahora Mendizorroza, lo haría en el tramo final del mercado.

El jugador de la UD Las Palmas Tyronne también fue tanteado por el Zaragoza hace unas tres semanas, aunque esa vía en el caso zaragocista no fue más allá de ese interés en ese momento. El futbolista, que puede jugar como segundo punta o de extremo, va a salir de la isla, con el Tenerife, el Cádiz y el Valladolid como equipos más interesados.