Pombo arrancó la temporada como titular, pero junto a Javi Ros ha sido el jugador que más protagonismo ha perdido. Pombo se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias, una decisión que invita a pensar en un toque de atención para pedir un plus al mediapunta. Lo que sí negó Natxo González es que la decisión tenga una explicación que no sea meramente técnica: «No hay ningún problema entre Pombo y yo. No ha entrado porque alguien se tiene que quedar fuera. Ha sido importante, lo es y lo seguirá siendo. Habrá momentos, pero le tocará salir al ruedo y habrá otros compañeros que les pasará lo que a él ahora» sentenció.

Con todo, Pombo no lo tiene fácil para volver a una lista hoy, con la recuperación de Grippo y el retorno de Febas. «A Grippo en algún tipo de trabajo lo hemos apartado o con funciones de menor riesgo. La rodilla está bien y está en condiciones de competir», dijo el técnico sobre el central suizo, que parece que no será titular mañana y que se mantendrán Mikel y Verdasca en el eje.

También se mostró contento con la aportación de Delmás como sustituto de Benito en el lateral. «No teníamos ninguna duda con él», dijo, para dedicar elogios a Vinícus, ya que «estoy encantado con él, por su actitud y ganas de aprender». Y se dejó para el final un mensaje de calado para Eguaras. «Con balón, es importante pero para mí tiene un margen de mejora muy grande y ahí tiene que apretar porque puede ser mucho mejor jugador de lo que es ahora realmente».