El gol es la gran asignatura pendiente del Numancia en este inicio de temporada. El equipo de Jagoba Arrasate anda falto de puntería y solo ha logrado anotar tres goles en los seis primeros partidos de Liga, una cifra que únicamente empeora el Mallorca, colista de los anotadores con dos tantos en seis jornadas. El Numancia empata con Alcorcón y Oviedo en esa lista. Además, no ha hecho en ningún caso más de un gol por encuentro, por lo que en tres ocasiones se ha quedado sin anotar esta temporada. Esa cifra tan baja le ha permitido ganar solamente un partido hasta el momento.

El equipo soriano cuenta esta campaña con Manu del Moral y Acuña como delanteros y, de momento, no está teniendo efectividad. El ex del Getafe es el único punta que ha logrado su objetivo, mientras que los otros dos goles han sido obra de dos defensas, Callens y Medina. Con una única victoria en su haber, los seis puntos del Numancia se explican porque, si bien le cuesta marcar, a sus rivales también les está costando mucho hacerle un gol. Con cuatro tantos en contra tan solo Mallorca y Reus lo han hecho mejor en facetas defensivas hasta la fecha.

De esta forma, mejorar su puntería es el gran objetivo de Jagoba Arrasate, quien en principio tiene previsto efectuar algunos cambios con respecto al partido en Cádiz. El técnico tiene claro lo que le falta a su equipo, "ser más vertical y más eficazO", y cree que la solución la tiene en la plantilla. El preparador vasco ha convocado a sus 21 futbolistas disponibles --únicamente es baja Pedraza por problemas en el tendón rotuliano-- y hoy tendrá que hacer tres descartes para completar la convocatoria oficial en la que solo pueden entrar 18 futbolistas. Así, Arrasate recupera a Regalón, que fue baja en Cádiz por enfermedad, y a Dani Calvo, que había tenido problemas musculares.