Seis salidas le quedan por hacer al Real Zaragoza. Es verdad que la situación de Xumetra y del portero Alcolea es distinta a la de Edu Bedia, Barrera, Lanzarote y el también meta Xabi Irureta porque están participando con normalidad en la pretemporada, incluidos los amistosos y tienen alguna opción más que sus compañeros en la rampa de salida de convencer a Natxo González, pero la idea tanto con el extremo catalán como con el portero zaragozano es que salgan a lo largo del verano y salvo giro, que de momento no se espera, así será.

El problema es que ninguna de las salidas se ve como sencilla y el club quiere intentar minimizar su coste para no ver reducida mucho más una masa salarial que estará en los 5 millones de euros. En función de ese coste estarán las cuatro incorporaciones que restan, un portero, un delantero, un extremo zurdo, donde el valencianista Sito sigue siendo el claro candidato para llegar cedido sin opción de compra, y un extremo diestro, con la posibilidad, ya explicada por Lalo Arantegui, que podría suponer Ángel Lafita, ahora con la carta de libertad, en el cierre del mercado, siempre que no tuviera equipo y que su ficha se ajustara a los parámetros económicos del club.

Lanzarote es el caso más especial de todos, porque ni siquiera ha llegado a calzarse las botas en esta pretemporada, acumulando ya casi tres semanas de permiso mientras encuentra un destino. El entorno del jugador ya reconoce de forma abierta que la rescisión de su contrato está muy asumida y que parece cercana, después de que, cuando Lalo Arantegui le comunicó la decisión del club de que se buscase equipo al terminar la temporada, el futbolista barcelonés proclamara a los cuatro vientos que al 99% se quedaba en el Zaragoza.

LANZA Y EL NÁSTIC

No lo hace ahora y en su caso la salida más factible es en forma de rescisión del año de contrato que le resta para que después se busque equipo. Lluís Carreras, técnico del Nástic, no ha ocultado el deseo de reencontrarse con Lanzarote, al que ya dirigió en el Zaragoza y en el Sabadell. Otra cosa es lo que piensa la entidad catalana, que ahora mismo no tiene intención de fichar al jugador. Sin embargo, sí puede darse alguna posibilidad a final de verano, siempre que los números cuadren para que el Nástic pueda acceder a la petición de su técnico. El equipo tarraconense ya ha firmado para sus bandas a Omar Perdomo (Tenerife) y tiene a punto el fichaje de Álvaro Bustos tras rescindir con el Sporting, por lo que ahora Lanzarote no tiene sitio ahí.

Ni Edu Bedia, ni Irureta, ni Barrera accedieron a la posibilidad de retrasar el inicio de sus vacaciones para tratar de encontrar un destino como hizo Lanzarote. Todos se presentaron el día 10 de julio, aunque el paso de las semanas, el hecho de no jugar en los amistosos, de no asistir a los entrenamientos de estrategia y a algunas sesiones de vídeo ya les ha dejado claro a los tres que no vestirán más la camiseta del conjunto zaragocista. Eso sí, los tres, todos con un año más, no contemplan acuerdos de rescisión y solo se irán cuando tengan un destino, cuyo salario en ese otro club implicaría un menor coste para las arcas zaragocistas por el contrato que les queda.

PRIMERO, TENER DESTINO

Barrera no contempla jugar fuera de España y ha sido ofrecido a algunos clubs de Segunda, aunque por ahora no hay novedades y su caso apunta a resolverse a final de verano. Mientras, Bedia también espera un desenlace sobre esas fechas. De momento, le han sondeado algunos equipos de Segunda, pero su salida no es inminente. Sí podría estar algo más cercana la de Xabi Irureta, que ya estuvo a punto de marcharse a comienzos de julio. Está en la órbita de tres o cuatro clubs que buscan portero y su destino está en España, nunca en otras Ligas.

Xumetra deja muy abierta, a través de sus agentes, la posibilidad de una salida y el club, pese a que esté jugando los amistosos, tiene decidido que así sea. Su entorno niega una oferta en firme del Córdoba, aunque es cierto que tiene cartel en Segunda y podría encontrar acomodo.

Alcolea, al que como a Xumetra también le queda un año más de contrato, no jugó en Logroño y Natxo González dejó entrever que sí iba a hacerlo mañana en Anduva, pero las posibilidades de que se marche son totales en la práctica. El club busca portero después de que se marchara Alberto al Rayo y de que la cesión de Caro (Sevilla) sea casi un imposible a día de hoy y, según algunas fuentes, ya tendría algún meta con la respuesta afirmativa para venir y acompañar a Ratón. El Toledo, mientras, espera a Alcolea, aunque el futuro del portero apunta a resolverse en los próximos días.